Continúa Segey con despido de maestros en Yucatán

En las próximas semanas seguirán las cancelaciones de contratos.

|
Desde que entró en funciones el nuevo gobierno estatal, la Secretaría de Educación ya ha despedido a varios maestros y trabajadores que estaban por contrato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Desde que entró en funciones el nuevo gobierno estatal, la Secretaría de Educación (Segey) ya ha despedido a varios trabajadores que estaban por contrato.

Actualmente se realiza una revisión de quienes realizan duplicidad de funciones o no tienen una labor clara en la dependencia, para eliminar los convenios de otros 29 empleados que no serán renovados. 

Al respecto, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, aclaró que los puestos que se han depurado han sido todos por contrato, pues se vence el plazo y se decide no renovarlo. Descartó que algunos de esos despidos hayan sido de algún empleado de base. 

“Se está haciendo depuración en la plantilla de maestros, hay personal que estaba en la Secretaría y no tenía una función clara, a esas personas las estamos despidiendo porque ya se vence el plazo”, aseveró. 

La funcionaria estatal no descartó que en las próximas semanas se sigan presentando cancelaciones de contratos, pues reiteró que en la Segey se hace una revisión de todos los puestos para continuar con la depuración.  

“Estamos haciendo una revisión, me parece que algunos trabajadores salieron a decir que estaban irregulares esos despidos, pero todo se está haciendo conforme a la ley, son contratos que terminan y cuando dejan de cumplir cierta función, lógicamente se acaban”, apuntó. 

Atienden a manifestantes 

En otros temas, la titular de la Secretaría de Educación aclaró que se ha atendido a las y los maestros que en días pasados se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir el pago de los estímulos K1 por haber alcanzado una calificación de “bueno” y “destacado” en la evaluación docente a nivel nacional. 

En entrevista, dijo que son alrededor de mil profesores que se han presentado a la Segey para plantear este pendiente y aseguró que el tema jurídico se está evaluando con las oficinas centrales en la Ciudad de México. 

“La atención la tienen los maestros, estamos en contacto con ellos y están informados de la reglamentación de la convocatoria”, apuntó. 

Villanueva Trujillo informó que quienes aprobaron el examen y están en las zonas marginadas ya cobraron el estímulo K1 y los que están pendientes son quienes salieron como “buenos”, pero  según la convocatoria, no tienen derecho a ese incentivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton