Maestros entran a 'clases' para actualizarse

Inicia Semana de Actualización Docente para capacitar a docentes para el ciclo escolar 2014- 2015. Nuevas reglas de convivencia escolar.

|
Las nuevas normas presentadas por la SEE establecen los derechos y obligaciones para profesores, alumnos e incluso padres de familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 27 mil profesores de la entidad, que forman parte de la matrícula laboral de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), contarán con una semana para participar en la Semana de Actualización Docente, que tendrá lugar a partir del próximo lunes.

Sin embargo, de mañana hasta el viernes los supervisores y directores de los planteles serán los primeros en acudir al curso de capacitación, para que a su vez sean ellos quienes lo impartan a los docentes del resto del subsistema.

La semana del 18 al 22 aparece marcada en la publicación electrónica que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) realizó sobre el nuevo calendario escolar, correspondiente al 2014-2015, en la cual establece el periodo previo al inicio de clases para este curso que se realiza año con año.

Precisó la secretaría que para los profesores el periodo de julio y agosto es en realidad un periodo denominado “receso escolar”, y por lo consecuente están a disposición de las actividades que marque en ese tiempo la dependencia de gobierno.

La Dirección de Educación Secundaria presentó las nuevas normas de convivencia escolar, que reemplazarán los actuales reglamentos y que deberán ser distribuidos a más tardar durante la primera sesión del Consejo Técnico Escolar, en septiembre.

Estas normas establecen los derechos y obligaciones para profesores, alumnos e incluso padres de familia, pero privilegiando el diálogo y buscando arreglos antes de llegar a la última medida que es la “reubicación” del estudiante agresor.

La presentación de estas normas tiene un objetivo definido, que es la de erradicar o al menos reducir el acoso escolar, también llamado bullying en sus diferentes formas y expresiones de las escuelas públicas, principalmente en este nivel.

En este sentido también la dependencia educativa pretende poner en marcha otros programas alternativos o complementarios sobre el tema, como es el caso de la liga en internet para denunciar el acoso escolar a través del portal de la SEE.

Lo más leído

skeleton





skeleton