Magno evento navideño en La Plancha

El Instituto Promotor de Ferias por primera vez realizará un festival que incluye un circo, una villa navideña y juegos mecánicos.

|
El presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, dio a conocer los detalles del evento Viva la Navidad que será en La Plancha del 7 de diciembre al 6 de enero próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, organizará por primera vez en Mérida el evento “Viva la Navidad”, que se realizará a partir del próximo sábado y hasta el seis de enero, en la explanada de La Plancha, donde se presentará el Circo Atayde Hermanos con siete tigres de bengala, malabaristas, equilibristas, además de juegos mecánicos y una villa navideña para el disfrute de los ciudadanos.

La entrada a La Plancha será libre, pero el ingreso al circo costará 15 pesos niños y 25 adultos, además de las tarifas que establezcan los juegos mecánicos.

El comité organizador, que preside Juan José Abraham Achach, considera que se registrará una afluencia superior a los 300 mil visitantes, debido a las 78 presentaciones que tendrá el Circo Atayde Hermanos para beneplácito de los visitantes. 

Inversión de cinco millones de pesos para que todos los niños yucatecos disfruten de esta época decembrina

Además, porque entre los atractivos que el público asistente podrá disfrutar se encuentra la villa navideña, juegos mecánicos y una mini feria con juegos infantiles y de destreza a precios accesibles.

Como complemento, también habrá un escenario donde se presentarán diversos espectáculos musicales y de danza, además de payasos y botargas.

El funcionario dijo que por medio del DIF Yucatán se otorgarán entradas gratuitas al espectáculo circense a grupos, asociaciones civiles, municipios, comisarías, escuelas y demás organizaciones que así lo requieran, mediante la entrega de un oficio en las oficinas centrales del DIF estatal.

Subrayó que en esos casos, el número de boletos estará sujeto a disponibilidad en los días y horarios que el circo disponga.

“Las actividades se realizarán de forma regular durante los días 24, 25 y 31 de este mes, así como el 1 de enero. Además, se facilitarán camiones de transporte público para que la gente pueda desplazarse con facilidad hacia y desde el evento. Las rutas se definirán y se harán públicas en los próximos días”, precisó. 

Dijo también que para garantizar la integridad y el buen desarrollo del programa “Viva la Navidad”, se contará con la asistencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en beneficio de las familias yucatecas.

El Dato
  • La inauguración del evento será el próximo sábado, a las 19:00 horas. 
  • La feria funcionará de lunes a sábado, de 17:00 a 22:00 horas, y domingo, de 12:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton