Mal padre, a proceso; tenía que pagar mil a la quincena y no lo hizo
Padre de Yucatán es acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones.
Por ser un mal padre, J.D.Q.D. fue denunciado y ahora enfrenta a las autoridades, iniciando el proceso en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Desde junio del año 2021, este sujeto dejó de dar mil pesos quincenales a su ex esposa para la mantención de su hija menor de edad. En otras palabras, sólo tenía que dar 66 pesos diarios y no cumplió.
De acuerdo con la carpeta de investigación. J.D.Q.J. estuvo casado con F.L.C.Z. y tuvieron una hija, actualmente menor de edad. Tras los trámites correspondientes, fue sentenciado al pago de una pensión alimenticia de 750 pesos quincenales.
No pagaba la manutención de su hijo
Posteriormente dicha cantidad aumentó a mil pesos a la quincena (2 mil al mes), pero en junio de 2021 depositó por última vez y se desentendió por completo de su obligación.
Por más que se le insistió que cumpliera, no lo hizo, así que la mamá de la niña decidió denunciarlo penalmente, y así este sujeto por fin fue vinculado a proceso por el delito mencionado, llevándose el caso en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.
J.D.Q.D. estará sujeto a medidas cautelares que lo obligan a presentarse y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y a permanecer en el Estado por todo el tiempo que dure el proceso. En dos meses deberá concluir la investigación para posteriormente dictarse la sentencia del caso.