Valladolid: mujer castigaba y torturaba a sus hijos por miedo a su esposo

El padre de la niña a la que le quemaron los pies fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores

|
A la menor le quemaron los pies con una plancha. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Juan Manuel D. A., padre de la niña a quien su madre le quemó los pies con una plancha por desobedecerla, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, pues obligaba a su mujer para que torturara a sus hijos.

Como informamos, este sujeto fue detenido y acusado de ataques contra funcionario público, pues armado con una navaja trató de herir a agentes de la Policía Estatal de Investigación cuando le llevaron un citatorio.

En la audiencia de ayer, los fiscales expusieron que el acusado era quien amenazaba a su esposa con agredirla si esta no imponía castigos ejemplares a sus hijos para que obedecieran.

El juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y le decretó el auto de vinculación a proceso.

La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) por los delitos de violencia familiar y maltrato infantil.

Mientras tanto, la víctima y sus otros cinco hermanitos fueron rescatados de sus padres y ahora permanecen en el Centro de Atención Integral a Menores en Desamparo (Caimede), en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton