Valladolid: mujer castigaba y torturaba a sus hijos por miedo a su esposo

El padre de la niña a la que le quemaron los pies fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores
|
A la menor le quemaron los pies con una plancha. (Novedades Yucatán)
A la menor le quemaron los pies con una plancha. (Novedades Yucatán)

Luis Fuente/Mérida
Juan Manuel D. A., padre de la niña a quien su madre le quemó los pies con una plancha por desobedecerla, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, pues obligaba a su mujer para que torturara a sus hijos.

Como informamos, este sujeto fue detenido y acusado de ataques contra funcionario público, pues armado con una navaja trató de herir a agentes de la Policía Estatal de Investigación cuando le llevaron un citatorio.

En la audiencia de ayer, los fiscales expusieron que el acusado era quien amenazaba a su esposa con agredirla si esta no imponía castigos ejemplares a sus hijos para que obedecieran.

El juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y le decretó el auto de vinculación a proceso.

La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) por los delitos de violencia familiar y maltrato infantil.

Mientras tanto, la víctima y sus otros cinco hermanitos fueron rescatados de sus padres y ahora permanecen en el Centro de Atención Integral a Menores en Desamparo (Caimede), en la capital yucateca.