Mañana, sin clases por reunión de maestros

Se trata de la primera junta del Consejo Escolar, propuesto por la SEP nacional y que se reunirá el último viernes de cada mes.

|
Los maestros sostendrán una reunión mañana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana será el primer día inhábil en las escuelas debido a la primera reunión del Consejo Escolar, propuesto por la SEP nacional y que se realizará como, ya informamos, el último viernes de cada mes.

Se calcula que unos 430 mil estudiantes no tendrán clases mañana, considerando que en los niveles de preescolar hay más de 82 mil alumnos; primarias, 248 mil y secundarias, más de 97 mil alumnos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) no se trata de una “suspensión” sino de un día inhábil para estudiantes, ya que en la práctica, los más de 21 mil profesores que componen la matrícula de estos tres niveles laborarán.

Esto implica tres mil 249 planteles educativos sin clase, ya que serán utilizados para agrupar a los profesores en el trabajo de análisis del avance educativo como parte de la disposición de los Consejos Escolares. Esto sin considerar a las escuelas privadas, las cuales, como informamos, también están llamadas a cumplir con esta nueva disposición de gobierno, en materia de política educativa.

Como también se informó, esta disposición no afecta la educación de los estudiantes, ya que por las suspensiones de los viernes, se sumaron ocho días de clases, en compensación de los días de reunión.

Lo más leído

skeleton





skeleton