Ex camioneros de la ACY exigen su liquidación

Bloquearon calles del Centro Histórico en demanda del pago de su finiquito por parte de la empresa exconcesionaria de transporte urbano.

|
Los inconformes cerraron el cruzamiento de las calles 62 x 73, frente al edificio de la Alianza de Camioneros de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de ex socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) “Gonzalo López Manzanero”, bloqueó ayer la circulación en calles del Centro Histórico de Mérida.

Los camioneros están molestos por la falta de respuesta de los directivos de esta agrupación, que les adeudan su liquidación desde hace dos años. Los inconformes cerraron el paso al tránsito vehicular sobre la 62 en el cruce con la 73, donde se encuentra el edificio de lo que fue la sede de esta empresa, una de las dos más antiguas del transporte urbano de pasajeros en Mérida, que inició operaciones en 1930.

Además, colocaron en el edificio más mantas de protesta con los nombres de quienes responsabilizan por lo ocurrido, y que afirman llevó a la quiebra a la ACY.

Entre ellos citan a Arturo Rodríguez, a quien acusan de recibir de Grupo ADO (Autobuses de Oriente) 18 millones de pesos como pago por la cesión de la concesión de la ruta Circuito Rojo, en 2022, lo cual los dejó sin empleo y sin la liquidación a la que tienen derecho.

También señalan a Alfonso Ramírez en algunas mantas que exhibieron, con frases como “no te vas a salvar”, “te vas a ir a la cárcel junto con Arturo”.

Molestos, los transportistas aseguraron que hasta ayer no habían recibido ningún pago de la indemnización que les corresponde, luego de que la Alianza vendiera la concesión del transporte, adquirida hace más de seis décadas.

Varios de los manifestantes fueron operadores de autobuses de transporte público durante años, por lo que aseguran que los dejaron “en el aire”, sin un patrimonio.

El cierre de la vialidad en el cruce de las calles 62 y 73, que incluyó al menos dos autos obstruyendo el paso, obligó a los conductores que transitaban sobre la primera vialidad o que querían tomarla, a avanzar por lo menos dos calles para poder dar vuelta y tomar de nueva cuenta esa vía, unas de las principales salidas del centro de la ciudad.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que lo transportistas bloquean ese cruce, por esas mismas demandas, que han retomado con el nuevo Gobierno.

El pasado mes de enero, en otra protesta-bloqueo, los inconformes indicaron que hay entre 100 y 150 operadores, algunos hasta más de tres décadas trabajando en la ACY, que están en la incertidumbre al no saber cuándo recibirán su finiquito por los años laborados.

Lo más leído

skeleton





skeleton