|
Los trabajadores del Poder Judicial alzan la voz para exigir se respeten sus derechos laborales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del Poder Judicial en Yucatán continuaron ayer con las manifestaciones para exigir que se respeten sus derechos laborales, tras la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación.

Ayer protagonizaron una segunda protesta pacífica a la entrada principal del Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Licenciado Manuel Crescencio Rejón”.

A las 10:00 horas, los empleados se reunieron en el Parque Centenario del Ejército Mexicano para después partir con pancartas, carteles y consigas, y tomar la Avenida Internacional “Benito Juárez 21” e ingresar a la terminal aérea, donde por la marcha se congestionó el tránsito vehicular por algunos minutos.

Al llegar a la entrada del Aeropuerto Internacional de Mérida, los quejosos hicieron un plantón en los accesos, pero no bloquearon el paso a los pasajeros, por lo que únicamente se congestionó el tránsito vehicular, durante la marcha y hasta llegar al sitio de la protesta.

Mayra Greene Negroe, secretaria proyectista del PJ y afiliada al sindicato de trabajadores, informó que la manifestación pacífica se realizó hasta poco después de las 12:30 horas. Posteriormente, retornaron al parque donde se reunieron para salir.

“Esta vez sí caminamos desde el parque y llegamos al aeropuerto de Mérida en una marcha, estuvimos ahí un rato. Fue una protesta pacífica, hubo un momento en el que los coches no pudieron pasar porque caminábamos sobre la avenida y luego sobre la entrada, pero después todo regresó a la normalidad”, explicó.

Recordó que el motivo de la manifestación fue que se respeten las condiciones laborales de todos los empleados del Poder Judicial tras la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación.

“La Constitución Mexicana y los tratados internacionales prohíben modificar condiciones de trabajo en prejuicio de los empleados”, comentó.

“Entonces, la reforma no garantiza de forma adecuada que nuestras condiciones de trabajo vayan a ser respetadas en su totalidad. En la Ciudad de México se realizan mesas de trabajo, donde hay representantes de los empleados y lo que se platica ahí es cómo garantizar el respeto total a nuestros derechos”, explicó.

Los trabajadores recordaron que el paro de los 32 circuitos que conforman el Poder Judicial en el país inició el 19 de agosto y permanecerán hasta el 1 de octubre. En ese lapso, solo se trabajan los asuntos urgentes en las oficinas correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton