|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las industrias yucatecas crecieron en general un 8.2 por ciento en el tercer mes del año, continuando con la racha positiva del sector, la cual inició en el tercer trimestre de 2023, cuando registró un incremento de 7.1 por ciento, de acuerdo con datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Como se informó oportunamente, en noviembre de 2023 el incremento fue de 7.5 por ciento y en diciembre de 7.9 por ciento. En enero del presente año, las industrias crecieron 7.8 por ciento y en febrero, 7.1 por ciento. Los datos del Imaief sitúan a la entidad entre los estados que más crecimiento presentaron en marzo en su producción industrial, en términos reales y a tasa anual.

En detalle, la actividad industrial en Yucatán en el rubro de minería durante marzo pasado tuvo un avance de 12.5 por ciento, mientras que en construcción fue del 22.5 por ciento.

En el rubro de generación y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural por ductos al consumidor final, presentó un retroceso de 2.2 por ciento.

En marzo de 2024, con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton