Sólo tenía que dar 28 pesos de manutención y ni eso hizo

Tenía sólo una tarea por cumplir: dar 28 pesos al día para la manutención.

|
Al mal padre se le colocó un localizador electrónico. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de separarse de su pareja, un sujeto de iniciales J.A.C.M. tenía sólo una tarea por cumplir: dar 28 pesos al día para la manutención de cada uno de sus cuatro hijos. Sin embargo, desde abril de 2019, hace cuatro años, dejó de cumplir, por lo que ahora enfrenta cargos.

Fue la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, quien imputó a ese sujeto por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y será mañana 24 de mayo cuando se reanudará la audiencia para vincularlo a proceso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, se explicó que, de acuerdo con la denuncia de la madre de los menores, tuvo una relación de unión libre con J.A.C.M., de quien se separó en abril de 2019, llegando al acuerdo de que él le daría 800 pesos a la emana para mantener a los menores (28 pesos al día para cada uno), pero simplemente se desentendió y no le dio nada.

Pasaron todos estos años en que ella tuvo qué ver cómo le hacía para mantener a los menores, y por más que insistió, su ex pareja nunca le dio un solo peso, así que lo denunció y las autoridades iniciaron el proceso contra ese tipo.

Al mal padre se le colocó un localizador electrónico, además de que debe firmar periódicamente ante la agencia de Maxcanú, no podrá salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton