Piden no meterse al mar en estado de ebriedad
Ya hubo dos casos en los que se evitó una tragedia en Progreso
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Progreso exhortó a los vacacionistas y visitantes evitar ingresar al mar bajo los influjos del alcohol, para evitar poner en riesgo su seguridad e integridad física.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se registraran dos casos que estuvieron a punto de terminar en tragedia por ahogamiento, en Chuburná y Progreso, donde los involucrados estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
El departamento de Comunicación Social de la corporación policiaca informó que el personal realiza vigilancia en la zona y se tiene especial cuidado de llamar la atención a los paseantes en estado de ebriedad cuando pretenden ingresar al mar.
Salvavidas de “Blue Flag” comentaron que también hacen llamados de atención a los visitantes que ingresan al mar en estado inconveniente, aunque la mayoría hace caso omiso, obligando a que los guardavidas estén más al pendiente por el riesgo que eso significa.
Por su parte, el comandante de la Policía Ecológica del puerto, Obdulio Mena Sánchez, señaló que en las zonas del malecón internacional, la situación es vigilada por sus elementos, que además de supervisar que no se dañe al medio ambiente o se arrojen desperdicios, también vigilan la seguridad de los bañistas.