Yucatecos marchan contra libros de texto de la SEP

Padres de familia, maestros y agrupaciones tomaron las calles de Paseo de Montejo para demostrar su rechazo a los materiales educativos.

|
Cientos de personas manifestaron que no quieren que los alumnos de primaria sean educados con esos materiales. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varias agrupaciones de la sociedad civil yucateca, maestros y padres de familia marcharon por el Paseo de Montejo a manera de protesta en contra de los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá para utilizar en el ciclo escolar 2023-2024, que hoy inicia en Yucatán.

Este nuevo material de apoyo ha provocado rechazo en padres de familia, quienes se manifestaron en contra de su distribución en una marcha nacional en 27 estados de la República Mexicana. El temor de su utilización se acrecenta porque hoy empieza su uso cuando las escuelas públicas de todo el país regresan a clases.

A las 10 de la mañana, un contingente de más de 300 personas salió del remate de Paseo de Montejo rumbo al Monumento a la Patria, donde culminó la marcha. En el camino gritaban consignas contra el Gobierno Federal y el Presidente de la República.

 

 

Alis García Gamboa, presidenta de la Red Pro Yucatán, comentó que todos debemos estar consientes del mal que se les está haciendo a los niños al repartir estos libros de texto, porque el contenido, aunque los que los hicieron los defiendan a capa y espada, es malísimo para la niñez y la juventud.

“Las consecuencias que van a tener al enseñarles en quinto año, en la página 144, cómo hacer un consolador y cómo tener relaciones sexuales desde quinto año; tener ejercicios de eso cuando ha habido tantos casos que sabemos y conocemos, suicidios porque han sido violados por maestros, niños y niños, ahora quieren que entre ellos se violen haciendo ejercicios de sexo, no entiendo cómo pueden estar pensando en tantas cosas tan malas”, aseguró.

 

 

Agregó que en la página 140 y 141 del libro de tercer año de primaria hablan de estar haciendo hechizos, convocando cosas de antepasados indígenas para que los niños hagan en sus casas rituales que dice claramente “para que traigan más almas al demonio”.

“Cómo puede ser que los papás lo permitan, si ellos están en cosas satánicas y diabólicas que ellos lleven a sus hijos a eso, pero por qué quererlo implantar en todos los niños de México, no se debe hacer y nosotros no podemos dejar que eso ocurra”, expuso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Analizarán libros antes de entregarlos

Escuelas privadas de Yucatán acuerdan no utilizarán libros de texto gratuitos

Crece rechazo a libros de texto de la SEP

Lo más leído

skeleton





skeleton