Maestros de Yucatán marchan contra reforma educativa

Manifestantes caminan desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno.

|
Maestros en la marcha que se realizó hoy en Mérida. (Foto tomada del Facebook de Docentes Unidos por Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Duarte/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- Maestros de Yucatán marcharon esta mañana por el Paseo de Montejo para protestar por la reforma educativa.

Profesores de Mérida, Valladolid, Peto y Tekax, entre otros municipios, salieron del Monumento a la Patria, cerca de las 10:00 horas, para dirigirse al Centro Histórico de Mérida. 

Al igual que el pasado miércoles y sábado, los militantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 57 se quejaron, a través de consignas que gritaban durante la marcha, de por lo menos 14 artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Debido a la movilización, el tránsito en el Paseo de Montejo fue cerrado por elementos de la Policía Municipal así como la calle 60 desde la calle 47 hasta la calle 63 en el centro.

Aunque no fue necesario que los elementos de seguridad cerraran calles transversales durante el paso del grupo de profesores, los docentes recorrieron el trayecto con gritos como “Respeto y unidad”, “Exigimos respeto a los derechos e imagen del maestro”, “justicia, justicia”, “No al acoso laboral”, “Diputado; tú estás reprobado”, “Fuera Chuayfett”, entre otros.

Ya en el Centro, los docentes rodearon caminando la Plaza Grande y con pancartas en mano y banderines se plantaron en las puertas Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad.

Mientras tanto ayer en Tekax, los maestros decidieron realizar sus protestas y marchas durante la noche.

Docentes Unidos por Yucatán, a través de la red social Facebookes una de las organizaciones convocantes a la marcha que se realizó hoy.

Cerca de las 13:00 horas, una comisión de 20 profesores entró a Palacio para entablar diálogo con el Gobierno del Estado. Poco desmpués de las 17:30 horas, representantes de esta comisión salieron a pedirle a los docentes que esperaban afuera que tuvieran paciencia, pues las pláticas se iban a prolongar un poco más.

Los maestros piden echar atrás la Ley del Servicio Profesional Docente y que no haya represión contra los profesores que se manifiestan contra la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton