|
La Comuna toma las medidas para castigar a los responsables. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Michel Salum Francis, reprobó el vandalismo que se cometió en días pasados en una manifestación en el Parque de la Madre, pues expuso que este tipo de actos pueden ahuyentar al turismo y afectar a los demás sectores que dependen del mismo.

En entrevista, refirió que si bien es cierto que todas las personas gozan del derecho a libre expresión y a manifestarse, no hay que confundir la libertad con el libertinaje, pues este último es a lo que llegaron las manifestantes al dañar un espacio público considerado como de los más importantes del Centro Histórico de Mérida.

“Fue una situación muy lamentable y vergonzosa, creo que no fue la manera de expresarse ni de querer difundir el pensamiento de las personas; si bien estamos de acuerdo en que la gente tiene diferentes formas de pensar, una cosa es la libertad y otra muy distinta es el libertinaje”, consideró.

El dirigente empresarial insistió en que incurrir en actos vandálicos que dañan el patrimonio de la ciudad para nada los llevará al camino para generar la paz social que tanto se busca, pues para eso se organizan foros y charlas en las que las personas pueden defender puntos de vista y llegar a consensos, pero siempre a través del diálogo.

Agregó que las diferentes formas de manifestación deben ser para construir y no para destruir, como también ha ocurrido en la Ciudad de México en actos vandálicos, que el sector privado repudia.

Lo más leído

skeleton





skeleton