Cancelan la marcha del Día del Trabajo por la contingencia sanitaria
Por primera vez más de 300 sindicatos no realizarán actividad alguna ante el Covid-19
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez más de 300 sindicatos que conforman el Congreso del Trabajo no marcharán el viernes 1 de mayo, por la presencia del Covid-19 en el Estado, es una forma de respetar las medidas sanitarias, informó Pedro Oxté Conrado, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El dirigente anunció que mañana darán su posicionamiento al respecto, ya que este el Día del Trabajo no se realizará ninguna actividad para respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno municipal, estatal y federal.
Dijo que en estos momentos los trabajadores son lo más importante, porque muchos tuvieron que dejar su centro laboral por la presencia del coronavirus y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias para los que siguen realizando sus labores.
Informó que en estos momentos sí han tenido conocimiento de contagios en centros laborales, “pero han sido pocos”. A todas las empresas se les ha pedido que lleven de manera adecuada las medidas de higiene.
“Tenemos información de nuestros delegados que en algunos centros laborales se han tenido problemas de salud y ha habido casos de contagio, pero son muy limitados, eso ha hecho que las empresas extremen medidas de seguridad, por estos casos también hemos vigilado que los trabajadores que tienen más de 60 años, los enviaran al descanso con goce de sueldo al 100 por ciento”, explicó.
Señaló que es importante que la ciudadanía se quede en casa para que no se incrementen las cifras de contagiados, sobre todo en personas que están en el rango más productivo, pues se ha visto que algunos de los fallecidos no son de edades avanzadas.