|
El crucero en cuestión pertenece a la línea de cruceros alemana TUI Cruices. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Embarcación turística Marella Explorer II se encuentra en espera de recibir autorización para atracar en puerto de Progreso, luego de que dentro de sus ocupantes se registrara un brote de Covid-19.

La embarcación Marella Explorer II, de la línea de cruceros alemana TUI Cruices, busca la autorización para arribar al puerto de Progreso, con la intención de lograr enviar a sus ocupantes vía aérea a sus lugares de origen, la embarcación estaría pegando en el puerto entre este lunes y martes.

Según los reportes, la nave se encontraba atracada frente al puerto de Bridgentown en Barbados, debido a que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, por lo que varios de los pasajeros que no presentaron síntomas fueron trasladados vía aérea hacía el Reino Unido, mientras que aquellos que presentaban síntomas de enfermedad respiratoria permanecieron en la embarcación.

Posteriormente, la nave se dirigió hacia aguas mexicanas para atracar en el puerto de Progreso. sitios de origen. 

La información del atraco fue confirmada por el API de Progreso, señalando que aún se encuentra en proceso de autorización. De ser así, la nave estaría pegando en el puerto en el muelle de cruceros en las siguientes horas.

Cabe señalar que actualmente las autoridades municipales y estatales, han llevado a cabo medidas para reforzar la seguridad y evitar los contagios en el puerto, sin embargo, esta decisión corresponde a las autoridades federales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton