Enfermera María Ventura Cahuich, la primera persona en recibir la vacuna contra Covid-19 en Yucatán

La vacunación de la enfermera del Hospital O'Horán fue presenciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal

|
María Ventura Cahuich, la primera enfermera en ser vacunada en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Hace unos momentos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisó la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19, la cual dio inicio con el personal médico Hospital General "Agustín O'Horán".

El mandatario estatal realizó un recorrido por el hospital en donde presenció el registro de un miembro del personal médico que accederá a la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BionTech.

Después acudió al módulo donde presenció la aplicación de la primera dosis a María Ventura Cahuich, quien se convirtió en la primera yucateca en recibir la vacuna en el estado.

María Ventura, quien a pesar de ser población de riesgo al padecer cormobilidades decidió quedarse en su puesto y apoyar contra la lucha de Covid-19 en el estado.

En una breve charla con el gobernador, María comentó que tiene 35 años laborando como enfermera, además de resaltar su entusiasmo por trabajar en el área Covid del Hospital O'Horán.

 

En total serán 480 personas del área Covid del Hospital O'Horán que serán vacunadas.

Fue este martes cuando arribó al estado el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus, el cual constó de nueve mil 750 dosis.

El lote fue traído desde la Ciudad de México en la aeronave Hércules matrícula 3611 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Militar Número 8, al sur de Mérida.

Hospitales donde se aplicará la vacuna

Las unidades médicas contempladas para la vacunación en esta primera etapa son los Hospitales Generales de Tekax, Valladolid, “San Carlos” de Tizimín.

Asimismo, el Centro de Atención Temporal Covid en el Siglo XXI y el hospital provisional de Valladolid, el Hospital Regional Mérida del Issste y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Del IMSS-Bienestar están considerados los Hospitales Rurales de Acanceh, Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab. 

Del IMSS también se incluye al Hospital de Especialidades, el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, y el Hospital General Regional No. 12 IMSS “Lic. Benito Juárez”. 

Estrategia de vacunación

Primero se vacunará al personal de las áreas Covid y luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector salud.

Se prevé que del 19 al 25 de enero arriben otras seis mil 825 dosis; y del 26 de enero al 1 de febrero 9 mil 750.

Con esos cargamentos, serán un total de 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud del Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Cigarros, semillas y hasta galletas de marihuana son incautadas en empresa de paquetería

Mérida: Se robó hasta los focos led de predio en Mulsay; pasará 4 años en la cárcel

Yucatán: ADO moderniza su flotilla de camiones para dar servicio a municipios

Cargando siguiente noticia