Esperan más desarrollo 26 marinas turísticas

Destacan que las instalaciones de resguardo de navíos figuran como fuente favorable de sustento a familias porteñas

|
Disponen espacio para albergar a más de 600 embarcaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Marinas turísticas de Progreso figuran como una fuente favorable para el sustento de las familias locales. De acuerdo con trabajadores de estos sitios es necesario ayudar al desarrollo de estos negocios.

Trabajadores de esas instalaciones comentaron la necesidad de impulsar los trabajos a estos sitios, a fin de aprovechar el factor turístico que éstas representan, puesto que las 26 agrupaciones de resguardo privado cuentan con los parámetros y regulaciones necesarias para su operación y funcionamiento.

Ante la buena organización y funcionamiento de las marinas turísticas en Progreso, ubicada en el puerto de abrigo de Yucalpeten, existe la necesidad de impulsar la pesca deportiva que se desarrolla en el puerto, mediante la implementación de diversas estrategias que promuevan sus actividades y eventos de difusión, a fin de crear un puerto atractivo para el turismo extranjero y nacional, según explicaron los encargados.

Asimismo comentaron que si se busca el desarrollo y explotación de estos espacios, para que más embarcaciones de recreo lleguen a la comunidad, y utilicen los resguardos se podría conseguir aumentar la cantidad de embarcaciones de este tipo en la comunidad cuya cifra se estima en 400 naves actualmente, ante un espacio disponible para albergar a más de 600 en las 26 marinas; dicho incremento se reflejaría en más empleos bien pagados.

Por su parte, de acuerdo con datos del API, actualmente todas las marinas privadas existentes en Yucalpeten laboran totalmente regularizadas, contando con permisos y medidas de seguridad adecuados, lo cual queda establecido con la entrega de los derechos de Zofemat y posteriormente con los derechos de agua, los cuales son entregados en función del cumplimiento de ciertos estándares, que permiten a los dueños de estos espacios la explotación de los mismos en la mejor forma posible en un ambiente de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton