Piden intercesión mariana por nuevas autoridades federales

Estudiantes de escuelas maristas celebran convivencia guadalupana

|
Luego de la misa oficiada en la cancha de basquetbol se realizó una kermés. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra
MÉRIDA, Yuc.-La comunidad marista de Mérida celebró este domingo su tradicional peregrinación y convivencia guadalupana, con un llamado a pedir en oración para que la Virgen María ilumine a las nuevas autoridades federales, a fin de que no se defraude a la gente, que ha depositado la confianza en el nuevo presidente.

Desde poco antes de las ocho de la mañana, estudiantes de los Colegio Montejo, Centro Universitario Montejo (CUM), escuela Joaquín Peón Aznar, Universidad Marista y el Centro Marista de Desarrollo (Cemade), junto con familiares y amigos, se reunieron a la altura de las oficinas del Centro de Servicios de la Secretaría de Seguridad Pública.

De este punto, la columna de peregrinos, en un ambiente solemne, festivo, que dejaban expresar los niños y jóvenes, y acompañados de voladores y música de charanga, se dirigieron hacia el CUM, donde ya en el auditorio Marcelino Champagnat participaron en una ceremonia eucarística, oficiada por el Arzobispo de Yucatán y concelebrada por el Pbro. Rodrigo Santos Sánchez, ante unas 2 mil 500 personas.

En la misa, el Arzobispo recordó que él en Monterrey, Nuevo León, formó parte de la comunidad marista, y enfatizó que al tener nuevo presidente “debemos de pedir por él, esperando que la Virgen de Guadalupe lo proteja y ayude a sacar adelante al país, como él se lo ha propuesto”.

“Confiamos en que lo ayude nuestra madre, la Virgen María, que ha estado en todos los momentos de la historia de México”, señaló, tras mencionar que López Obrador le dio el nombre de Morena a su partido, llevando de esta manera el mensaje subliminal de convocatoria a todos los católicos mexicanos.

Posteriormente a la ceremonia eucarística, las festividades se prolongaron más allá del mediodía con una kermés.

Para entretenimiento de las familias, se montó una tarima en la que alumnos de los distintos colegios montejistas deleitaron a la concurrencia con su talento artístico.

Esta tradicional peregrinación guadalupana, de los colegios maristas, se organiza desde hace más de 20 años, el primer domingo de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton