Martha Debayle, entre las 100 mujeres más poderosas de México

La revista Expansión incluye a la empresaria en una selecta lista de mujeres sobresalientes en el país; segundo reconocimiento nacional en un mes

|
El próximo 28 de marzo, Martha Debayle ofrecerá una conferencia en Mérida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
La revista Expansión, de publicación quincenal, incluyó en su edición 1250 a Martha Debayle en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México; se trata del segundo reconocimiento nacional que obtiene la prestigiada periodista y empresaria en el mes, luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que es la número uno de las mujeres más escuchadas a nivel nacional y la séptima en el mundo, por sus podscats en Spotify.

La destacada y reconocida comunicadora, emprendedora y locutora ocupó el lugar 77 de la lista general con la categoría CEO y Directoras, por ser fundadora y presidenta de MMK Knowledge, un emporio que incluye las marcas BBmundo y la revista Moi, un programa radiofónico y otro de televisión, así como The Beauty Effect y Martha Debayle.

La mencionada categoría representa el 34 por ciento de las mujeres de la lista, en donde Debayle está acompañada de otras exitosas mujeres, como Mónica Flores, de Manpowergroup; Madgalena Ferreira Lamas, de Avon; María Ariza, de la Bolsa Institucional de Valores (BIV), y Claudia Jañez, de Dupont.

El listado, integrado por las mujeres más sobresalientes en los negocios, se elabora con base en la compensación total que una ejecutiva podría ostentar por el lugar que ocupa. En ella se encuentran nombres de ejecutivas con cargos de alta dirección en México. Este año participaron más de 200.

Ese ranking es la mejor radiografía que se presenta de manera anual, por medio del cual se monitorean los avances reales del crecimiento y empoderamiento de las mujeres. Está dividido en ocho categorías, además de la ya mencionada, se encuentran: Comunicación, Legal, Comercial, Finanzas, Mercadotecnia, Operaciones y Recursos Humanos.

Este año, el porcentaje del número de mujeres CEO en el listado incrementó 36 por ciento, en comparación con dos años anteriores, principalmente en empresas mexicanas y de origen estadunidense. Las directoras de operaciones (22) y de finanzas (10) son las posiciones ocupadas por mayor número de mujeres en el ranking, después de las directoras generales (34).

Es de resaltar que no es la primera vez que Martha Debayle es considerada dentro de las listas más importantes del país, pues a sus 51 años ha destacado como una de las 10 mujeres empresarias más exitosas de la red en Iberoamérica.

Martha de Debayle, en Mérida 

Es por eso que Novedades Yucatán trae a esta reconocida personalidad, quien ofrecerá la conferencia “Cómo lograr la vida que quieres”, el próximo jueves 28 en el auditorio de plaza La Isla en Mérida, que es punto de venta de los boletos; para ello solo se requiere adquirir una suscripción anual o semestral de este periódico y automáticamente se entregará el pase.

La taquilla funciona a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas. Las localidades estarán dividas en dos áreas, la zona VIP que tendrá costo de mil 490 pesos (anual) y la ORO con valor de 790 pesos (semestral).

El pago podrá realizarse en efectivo o vía tarjeta de crédito con hasta tres meses sin intereses, sin embargo, tendrá el cuatro por ciento de comisión por uso del plástico, monto que será adicional a los precios establecidos. Serán aceptadas las tarjetas de crédito de todas las instituciones bancarias.

 

Mujer multifacética 

Debayle también es una de las emprendedoras y comunicadoras más reconocidas de México, con más de 30 años de experiencia en televisión, radio, revistas, digital y personal branding. Fue elegida como una de las 107 personalidades inspiradoras retratadas en el libro Those Who Inspire México, publicado en mayo de 2018.

Sin duda, se trata de una mujer multifacética que ha empoderado la idea de que todo se puede, muestra de ello es que cada proyecto que emprende se convierte en un éxito, gracias a la visión, creatividad y la empatía que tiene con su público.

En 2002, obtuvo el premio Endeavor como mejor emprendedora en el mercado mexicano; la única mujer seleccionada entre 40 proyectos. También fue considerada como una de las 10 mujeres más influyentes en México y una de las 10 locutoras más guapas del país.

Tan solo dos años después, en 2004, fue nombrada Empresaria del Año por la revista Mujer Ejecutiva y también una de las 10 emprendedoras más sobresalientes del año por la revista Expansión, es la segunda ocasión que la nomina.

Inició su carrera como conductora de programas de radio de música anglo en varias estaciones. En la actualidad continúa posicionándose en el ámbito con un programa de revistas que se transmite de lunes a viernes, en el que aborda temas de salud, psicología, parejas, sexualidad y bebés, entre otros.

Su programa cuenta con el rating más alto de la radio mexicana, en su segmento; es una de las 50 empresarias más exitosas, según la revista Forbes.

Debayle Alaniz no solo ha sido reconocida y galardonada con premios que le dan renombre, sino también ha sabido posicionar su imagen al ser recordada en campañas de publicidad de prestigiosas marcas que la siguen catapultado a la fama.

Lo más leído

skeleton





skeleton