16 de Octubre de 2019

Mérida

Hasta marzo definirán nuevos proyectos para Progreso

Según estadísticas de la Sefotur, a Progreso arribaron 134 cruceros con 401 mil 766 pasajeros en 2018

Hay muchos proyectos que el Gobierno del Estado quiere impulsar en el puerto de Progreso, por lo que se priorizará qué obras y estrategias se desarrollarán para lograrlo. (Archivo Sipse)
Hay muchos proyectos que el Gobierno del Estado quiere impulsar en el puerto de Progreso, por lo que se priorizará qué obras y estrategias se desarrollarán para lograrlo. (Archivo Sipse)
Compartir en Facebook Hasta marzo definirán nuevos proyectos para ProgresoCompartir en Twiiter Hasta marzo definirán nuevos proyectos para Progreso

N.Calderón y G.Keb/MÉRIDA
En marzo se tendrá el panorama claro del Plan de Desarrollo Integral en materia de turismo de Progreso, para saber dónde iniciarán las acciones de intervención que se llevarán a cabo y que incluirán, entre otras cosas, reordenamiento de vialidades, aseguró el presidente municipal, Julián Zacarías Curi.

Indicó que hay muchos proyectos que el Gobierno del Estado quiere impulsar en el puerto, por lo que se priorizará qué obras y estrategias se desarrollarán para lograrlo.

“En tema de turismo hay muchos proyectos para Progreso, pero en marzo tendremos el panorama más claro de donde intervendremos. No sabemos si en la casa de la cultura, el malecón o en la calle 80, pero vienen temas importantes a desarrollar porque es el puerto más importante del Estado”, aseguró.

Hasta noviembre del año pasado, según estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a Progreso arribaron 134 cruceros con 401 mil 766 pasajeros.

Por cierto, este jueves a pesar del arribo de dos cruceros a Progreso, “Valor” y “Norweigan Pearl”, los visitantes no descendieron del navío debido a las malas condiciones del clima, que propiciaron presencia de sargazo en las playas, fuerte oleaje, lloviznas y nublados.

Según estimaciones preliminares, se calcula que apenas el 20% de los paseantes decidió ocupar un sitio en el malecón. Los turistas incluso sólo tardaban un par de horas en los restaurantes del malecón, para finalmente retirarse del sitio y visitar otros lugares o simplemente regresar al barco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name