Preparan la Evaluación de Desempeño Docente para maestros yucatecos

Docentes de nivel básico y media superior podrán obtener más horas y un extra.

|
Docentes deberán sustentar una evaluación para obtener el incentivo “K1”. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Este año más de tres mil 600 maestros de educación básica y media superior buscarán alcanzar más horas y un incentivo extra sobre su sueldo en la Evaluación de Desempeño Docente de 2018, después de cuatro años de trabajo en las aulas, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Sobre el tema, la dependencia estatal refirió que los docentes interesados en someterse a esta prueba tienen que tener un mínimo de cuatro años en sus plazas para presentar la prueba en noviembre, cuyos resultados se darán a conocer a mediados de abril o principios de mayo de 2019.

Agregó que la evaluación de desempeño sirve para que los profesores en activo puedan acceder a más horas así como al incentivo “K1”, con un porcentaje sobre su sueldo base, el cual depende del tipo de zona donde se encuentren laborando.

Destacó que en dicha prueba se presentan cuatro resultados: “destacado”, “bueno”, “suficiente” e “insuficiente”; de los cuales sólo quienes obtengan las dos primeras calificaciones podrán obtener los beneficios antes descritos.

La Segey explicó que la evaluación se presenta en noviembre, aunque precisó que hasta ahora no se ha determinado una fecha exacta para la prueba. Además de los profesores de educación básica y media superior, también pueden presentar los de educación indígena, educación física y educación especial.

En ese sentido, informó que la convocatoria de “Capacitación y acompañamiento en línea” ya se encuentra disponible, para que cualquiera de los tres mil 600 maestros que vayan a presentar la evaluación, puedan capacitarse un poco más sobre los temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton