Más de 40 eventos para la Noche Blanca este sábado 14

En esta ocasión el programa del Ayuntamiento incluye a grupos artísticos con capacidades diferentes; danza, teatro y conciertos

|
“La Noche Blanca”, con actividades para la familia (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con más de 40 eventos en 14 recintos de la capital yucateca, la edición número 12 de “La Noche Blanca”, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, eleva sus alcances con la inclusión de grupos con capacidades diferentes durante la víspera y la jornada regular.

La asociación Aprendamos Juntos, A.C., que trabaja por los derechos, la dignidad y el respeto a las personas con discapacidad intelectual, se suma al evento el día 13 en la Casa de la Cultura del Mayab, con una muestra pictórica con el tema “Juguetes del arte popular”, que rescata las tradiciones mexicanas, así como talleres de pintura impartidos por las maestras.

La culminación será al día siguiente en la misma sede con una pasarela de modelaje, donde participarán jóvenes y adultos de la asociación, quienes modelarán vestuarios típicos proporcionados por la Casa de las Artesanías.

La programación incluye exposiciones, presentaciones de teatro y danza (ballet, jazz, regional, contemporáneo, danza para niños y ritmos populares), conciertos, talleres y pláticas, así como actividades lúdicas para toda la familia.

 El evento más esperado de “La Noche Blanca” será la exposición “Picasso, genio de las artes”, en el Centro Cultural Olimpo, que se inaugurará el día 14

Destaca la charla y taller Cáscara Mar: Momorama de poesía como detonante creativo, de Damaris Diner, en el Museo de Arte Popular a partir de las 20:00 horas; el concierto de Coromanpa Jazz Quarter, en el Museo Regional Palacio Cantón, a las 10 pm; y la exposición Dibujos Premiados “Los Derechos Humanos en Yucatán”, a las 8 de la noche, en Casa Jure.

También llaman la atención las exposiciones del Museo de la Ciudad de Mérida: “Voces que despiertan”, de Víctor Argáez, y “30 años de algarabía”, dedicada a los potagonistas del Carnala de Mérida; además de la presentación de la obra “Pipi”, de Jaime Chabaud, dirigida por Pablo Herrero y actuada por Teo Flores, en el Museo Fernando García Ponce-MACAY.

Participarán también la Casa de Montejo, el Museo de la Canción Yucateca, de Historia Natural, de la Inmigración Coreana y Ferrocarriles, así como el Palacio de Música y el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde” del Olimpo.

En la presentación del programa estuvieron presentes la subdirectora de innovación cultural, Paola Guzmán Argáez, en representación del director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña; Leticia del Rosario Romero Osorio, presidenta de Aprendamos Juntos, A.C.; Fiorella Remus González, Jefa del Departamento del Museo de Arte Popular; y Alberto Palomo Torres, integrante del ensamble instrumental Coromanpa Jazz Quarter.

Lo más leído

skeleton





skeleton