Más municipios de Yucatán restringen actividades ante aumento de contagios

Uayma prohíbe eventos sociales y acorta horario para venta de alcohol

|
El Ayuntamiento de Uayma se sumó a otros que han establecido medidas restrictivas por la emergencia sanitaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ahora el municipio de Uayma estableció nuevas medidas para evitar más contagios de Covid-19, sumándose a Conkal, que ha prohibido realizar todo tipo de eventos sociales.

Además, Progreso cerró su malecón, y Sacalum restringió a familiares de fallecidos por coronavirus realizar velaciones en sus domicilios.

Estas disposiciones se implementan a pesar de que el Gobierno del Estado no ha emitido otras medidas desde hace más de un mes en que se mantiene el semáforo epidemiológico de coronavirus en color naranja.

El Ayuntamiento de Uayma notificó en redes sociales a sus pobladores que no podrán realizar reuniones, eventos, paseos o cualquier actividad en espacios públicos, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Tampoco podrán cerrar calles en el municipio o comisarías para realizar alguna actividad, salvo que tengan autorización.

Por otra parte, los depósitos de cerveza, cantinas y expendios de bebidas alcohólicas reducirán sus horarios de venta y sólo podrán laborar de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 am a 15:00 horas. Quienes no respeten esta medida se harán acreedores a una multa de dos mil pesos.

Además, se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en vía pública respetando la Ley de Salud de la entidad. A los infractores se les hará hasta dos llamadas de atención, si vuelven a incurrir en esta acción se les multará con 700 pesos, y si reinciden se harán acreedores a un arresto de hasta 12 horas.

Cabe recordar que el municipio de Conkal implementó las mismas medidas debido al aumento de contagios y defunciones por coronavirus en los últimos meses, periodo en que se registra la “tercera ola” a nivel nacional.

Como hemos informado, tanto Progreso y Telchac Puerto cerraron sus malecones estas vacaciones de verano, con el fin de evitar más contagios de Covid-19 durante estos días en que se incrementa el número de visitantes.

Hasta el 19 de junio, Uayma reportó 106 casos positivos acumulados, Sacalum 54, Progreso mil 511, Conkal 23 y Telchac Puerto 15.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sanciones a quienes no acaten recientes restricciones: Vila

Jóvenes de 18 a 29 años de 10 municipios reciben la primera dosis de la vacuna contra Covid

Ante la tercera ola Covid, maestros piden posponer un semestre el regreso a las aulas

Lo más leído

skeleton





skeleton