Mateo vence al cáncer y toca la Campana de la victoria
Luego de recibir tratamiento en contra el cáncer logra tocar la campana de la victoria.
El niño Mateo, luego de recibir tratamiento en contra el cáncer por tres años con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán, ayer tocó la “Campana de la victoria”, al entrar al periodo de vigilancia de la enfermedad.
Visiblemente emocionados sus padres, familiares así como directivos y personal del Centro Amanc Yucatán, acompañaron al menor de seis años de edad, al toque de la campaña, para luego recorrer el camino de la victoria. Además del aplauso y felicitaciones, el infante recibió obsequios y degustó un pastel.
Marissa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc Yucatán mencionó que en el primer semestre de este año, cerca de 30 niños con cáncer han logrado ingresar a la etapa de vigilancia luego de concluir sus tratamientos en contra de la enfermedad y 19, ha sido declarados sobrevivientes, que significa que luego de cinco años de vigilancia, los signos del padecimiento no se han vuelto a presentar.
Un apoyo inigualable
Los padres de Mateo externaron su agradecimiento a Amanc y a las autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) del IMSS en Yucatán, hospital en donde fue atendido.
“Estoy muy agradecido con Amanc por el trato que nos dieron desde que se diagnosticó a mi hijo, gracias a los que aportan y a la asociación porque en ningún momento nos dejaron solos, nos acompañaron en todo momento y en las recaídas que tuvo Mateo siempre estuvieron al pendiente de nosotros y también les doy las gracias por los alimentos que nos enviaron al hospital donde estuvimos por varios días. Es una bendición tener la asociación y gracias nuevamente por su apoyo. Ahora Mateo ya salió a vigilancia y confiamos en la voluntad de Dios para que luego sea declarado sano por completo”, expresó Mariano, padre de Mateo.