|
Puro material reciclado. (Imagen de Uno Platinum)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- "Con disciplina, los elementos no importan, el entrenador eres tú”, afirma Javier Can, quien montó en el patio de su casa un improvisado sitio de entrenamiento cuyos aparatos son totalmente fabricados con material de reciclaje.

En entrevista, este joven explicó que hace unos meses estuvo enfermo y ante la pandemia no podía regresar a un gimnasio para mantenerse en forma, por lo que viendo videos a través de redes sociales tuvo la idea de construir sus propios aparatos de entrenamiento.

Utilizando mangueras, pequeñas cubetas, cemento, llantas en desuso, entre otras cosas, fabricó pesas, mancuernas, “punchin bags” y otros tantos elementos que le han permitido a él continuar manteniéndose en forma, además de que otras personas se han acercado, contando todos con las correspondientes medidas de higiene y distanciamiento pues la pandemia aún continúa.

Dicho de otra forma, se trata de un emprendedor que aprovechó la contingencia para crear su propio espacio, mismo que brinda los instrumentos necesarios para todos los que acuden a entrenar y conservar en óptimo estado el físico y la salud.

Cargando siguiente noticia