24 de Agosto de 2019

Mérida

Hospital Materno Infantil trabaja a toda su capacidad

En promedio se atienden 30 partos por día en 4 quirófanos y 4 salas de expulsión

El hospital cuenta con cuatro quirófanos equipados. (José Acosta/Novedades Yucatán)
El hospital cuenta con cuatro quirófanos equipados. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Hospital Materno Infantil trabaja a toda su capacidadCompartir en Twiiter Hospital Materno Infantil trabaja a toda su capacidad

José Salazar/Mérida
A casi un año de iniciar operaciones, el Hospital Materno Infantil de Mérida trabaja a toda su capacidad atendiendo en promedio 30 partos al día en sus cuatro quirófanos y cuatro salas de expulsión, informó su director, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán.

De acuerdo con el especialista en gineco-obstetricia, el nosocomio ubicado en el sur de Mérida, construido con una inversión de 687 millones de pesos, no tiene problemas de desabasto de materiales, medicamentos ni falta de médicos o personal de enfermería.

“La parte de obstetricia está funcionando perfectamente bien, tenemos un promedio de 28 a 30 nacimientos diarios, bien atendidos y canalizados. Tenemos cuatro quirófanos y cuatro salas de expulsión funcionando. Lo que está ligeramente disminuida es la atención pediátrica, pero ya estamos contratando personal para eso”, detalló el doctor Laviada.

Descartó que haya quejas de usuarias con el nuevo hospital, el cual inició operaciones el 8 de septiembre de 2018.

“La realidad es que no hemos tenido quejas por la distancia, todo esto es suplido por la buena atención del personal. Estamos muy bien surtidos en material y medicamentos”, destacó.

Laviada Mier y Terán recordó que el hospital cuenta con 480 empleados en tres turnos, los 7 días de la semana.

“La infraestructura está bien planeada, completa. El crecimiento de los servicios se dará conforme incremente la demanda. Tenemos 40 camas censables de un total de 160. Contamos con laboratorio, ultrasonido, rayos X, Urgencias y Perinatología como un agregado a la consulta externa", expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name