Sujeto que le quitó la vida a perrito en colonia Canto, es vinculado a proceso

Se trata de los primeros casos en los que se logra procesar a una persona por maltrato animal

|
A.A.G. fue vinculado a proceso por el delito de crueldad en contra de animales domésticos. (Foto ilustrativa/redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por quitarle la vida a un perrito de nombre Oso en la colonia Canto de Mérida, A.A.G. fue vinculado a proceso por el delito de crueldad en contra de animales domésticos.

El abogado de las denunciantes, René Ramírez Benítez, explicó que se trata de los primeros casos en Yucatán en los que se logra procesar a una persona por dicho ilícito, y el primero que consigue la recién creada Unidad Especializada en Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de A.A.G. por el delito de crueldad en contra de animales domésticos, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de junio pasado en la colonia Canto de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 213/2022, los cuales fueron valorados por el juez Segundo de Control, quien los consideró  suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además otorgó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio cuando el perro se encontraba en la puerta del predio ubicado en la calle 38 de la citada colonia, y el hoy procesado lo comenzó a golpear hasta matarlo.

El can murió a consecuencia de la agresión ejecutada por el imputado, por lo que se presentó la formal denuncia, la cual derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la portación de un localizador electrónico y acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

También, tiene prohibido de salir del Estado sin autorización judicial, además de que no debe acercarse al lugar de los hechos y a la denunciante.

TE PUEDE INTERESAR:

Lista de espera para adoptar 'perritos sagrados' de Chichén Itzá; rescatan otros tres

Perritos malixes de Progreso son enviados a Canadá

Rescatan a perrito que cayó a un cenote en Yaxcabá

Lo más leído

skeleton





skeleton