20 de Agosto de 2019

Mérida

Frente Nacional por la Familia rechaza plan para redefinir el matrimonio civil

Advierten del riesgo de imponer la visión de un grupo minoritario

Integrantes de la asociación plantearon un debate sobre el tema. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Integrantes de la asociación plantearon un debate sobre el tema. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Frente Nacional por la Familia rechaza plan para redefinir el matrimonio civilCompartir en Twiiter Frente Nacional por la Familia rechaza plan para redefinir el matrimonio civil

William Sierra/Mérida
El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Yucatán manifestó públicamente su rechazo a la iniciativa de ley que pretende redifinir el matrimonio civil y que será discutido próximamente en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa realizada ayer en el local de la Vida Resplandece, en el norte de Mérida, presidida por Víctor Pinto Brito, Altia Celis Quintal y Marcos Vera Badias, presidente, vicepresidente y vocero del FNF en Yucatán, respectivamente, subrayaron que ven con preocupación la iniciativa de ley que está en el Congreso estatal, mediante la cual se propone modificar la definición de matrimonio civil para borrar de su contenido la complementariedad sexual de los contrayentes.

De prosperar esta iniciativa, indicó Pinto Brito, y convertirse en ley, el poder público trasladaría el objetivo de la institución matrimonial desde la protección y estabilidad de la familia, hacia la protección de una particular cosmovisión sobre la sexualidad humana, es decir, imponiendo a toda la sociedad los cánones de dicha ética y compitiendo con los padres de familia en la formación moral de los hijos.

También señaló su preocupación que este proceso obedece a criterios ideológicos que buscan complacer la agenda de ciertos grupos, en lugar de buscar el bien común de la sociedad.

Cuestionó que la diputada por la coalición Movimiento Ciudadano-Acción Nacional, Milagros Romero Bastarrachea, presumió una iniciativa de ley, con la que quiere hacer del cambio de sexo un trámite de ventanilla, de manera que cualquiera pueda exigir al Registro Civil la acomodación de su identidad sexual a sus percepción subjetiva.

Esta iniciativa, abundó Vera Badías, también se enmarca en una cosmovisión antropológica que de forma totalmente anticientífica, quiere explicar la sexualidad humana exclusivamente por medio de la cultura, y que se abre paso adjudicándose la calidad de derecho humano para obligar a los diputados a validarla, por absurda que sea y sin medir sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

“Invitamos a la diputada Milagros Romero, como iniciadora del proceso legislativo, a debatir el tema públicamente, en lugar, fecha y hora que ella señale”, dijo.

Ya por último, mencionó que tanto la iniciativa sobre matrimonio igualitario como la de identidad de género, “urgen discutirse escuchando las razones de peso que miles de yucatecos tenemos para oponernos”.

“Por todas esas razones absolutamente laicas y en el marco del estado de derecho, concluimos pidiendo un parlamento abierto, en el que todos los sectores de la sociedad se pronuncien no solo sobre este tema sino también sobre el derecho de la vida”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name