Mauricio Carrera gana Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2020

El maestro Mauricio Carrera obtuvo el premio con el cuento "El animal más hermoso del mundo"

|
Mauricio Carrera ganó la edición 2020 del certamen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el cuento “El animal más hermoso del mundo”, el maestro Mauricio Carrera se hizo acreedor al Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2020.

En ceremonia efectuada en el Centro Cultural Olimpo, la secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona; el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlin Villafaña, así como el representante del jurador calificador, Will Rodríguez, y de manera virtual desde la Ciudad de México, la escritora Beatriz Espejo, informaron que se recibieron 36 cuentos.

Además del ganador, se otorgaron menciones de honor a: Alonso Marin Ramírez con “La balada del infante marica”, Enrique Rodríguez Morales con “La Ofrenda” y Norma Lopez Gándara con “Todo está cumplido”.

Erica Millet destacó que a 20 años de instaurado este premio se presentará en breve la antología “El Espejo de Beatriz” volumen II, que integra los cuentos ganadores y menciones a partir del 2008. La primera antología recopila los cuentos de 2003 a 2008.

El ganador del premio, agradeció y reconoció que ante el panorama difícil que se vive, lo primero que se ve afectado es la cultura porque parece no tener importancia para quienes toman decisiones de poder en el país, aunque no es un tema nuevo pues sucede de tiempo atrás.

A su vez, la reconocida escritora celebró la continuidad del premio y la publicación de la antología, así como la labor de las autoridades. “Se demostró que esos 36 cuentos eran buenos, no hay cuento malo y en cambio sí hay dos o tres que podrían obras maestras”.

Por su parte, Berling Villafaña indicó que el premio se convoca de común acuerdo con el Gobierno estatal, así como otras actividades que se incluyen en el Mérida Fest que ahora se realiza “contra viento y marea” con proyectos nuevos y formatos híbridos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Así es el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre el personal médico de Yucatán

Yucatán: Whatsapp compartirá tus datos personales con Facebook para crear publicidad, advierte INAI

Yucatán: En febrero comenzarían a vacunar a abuelitos desde los 60 años, señala Vila

Lo más leído

skeleton





skeleton