Mauricio Vila entrega más de 800 lentes nuevos a estudiantes Umán

Cientos de niños de primaria y secundaria han sido beneficiados con esta labor.

|
Vila entrega lentes a estudiantes.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Umán

Más niños y jóvenes yucatecos que cursan la educación primaria y secundaria continúan recibiendo sus lentes que les ayudan a mejorar su salud visual para seguir estudiando, como parte de los más de 40 mil que distribuyen de manera gratuita el gobernador Mauricio Vila Dosal y la fundación “Ver bien para aprender mejor” durante el actual ciclo escolar.

En la secundaria “Raquel Dzib Cicero”, de Umán, Vila Dosal y Alma Valdez Madrigal, directora de Vinculación y Estrategia de esa fundación, entregaron 803 anteojos a estudiantes de 25 escuelas de ese municipio, entre ellas, 19 primarias y seis secundarias, además de un Centro de Atención Múltiple (CAM), planteles donde se realizó la prueba optométrica a 6 mil 253 alumnos.

En su mensaje, Vila Dosal reiteró que ni un alumno de primaria o secundaria de Yucatán se quedará sin las herramientas necesarias, como son los lentes, para que puedan continuar con sus estudios, al tiempo de indicar que esta alianza con la Fundación “Ver bien para aprender mejor” es un ejemplo de que el trabajo en equipo es la mejor forma para obtener resultados que beneficien a la gente.

“Este apoyo que hoy entregamos lo estamos haciendo en conjunto y, de esta manera, estamos logrando algo que nunca antes se había hecho, porque de ahora en adelante todos los niños de primaria y secundaria se harán un examen de la vista y a quienes necesiten lentes, se les dará de manera gratuita”, indicó el Gobernador.

Ante cientos de niños y jóvenes beneficiados, Vila Dosal explicó que se trata de una inversión conjunta de 9.3 millones de pesos entre la administración estatal y la fundación, en la cual cada uno aporta 50%, lo que para cada padre y madre de familia significa un ahorro de 232 pesos por cada par de lentes.

“Los papás y las mamás no van a poner ni un solo peso para los lentes de sus hijos y en todas las escuelas de Yucatán, de la mano de la fundación, se les realizará a los estudiantes el examen de la vista”, añadió el Gobernador.

En ese marco, Vila Dosal recordó que durante la primera etapa de este programa, en abril se entregaron 569 lentes y para lograr estos resultados, se realizaron las pruebas a 5 mil 165 estudiantes de 30 primarias y 14 secundarias de los municipios de Mayapán, Tekom, Tixcacalcupul, Tahdziú y Chikindzonot.

Además, el Gobernador hizo hincapié que se realizará una tercera etapa que será entregada en febrero del año próximo y para ello, actualmente se atiende a la población estudiantil de más de 250 escuelas programadas de los municipios de Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Bokobá, Cacalchén, Acanceh, Cuzamá, Homún, Huhí, Tecoh, Timucuy, Seyé, Tahmek, Xocchel, Hocabá, Sanahcat, Hoctún y Mérida.

“En el primer semestre del siguiente año vamos a continuar haciendo las pruebas a estudiantes de todas las escuelas para tener en Yucatán ‘Bandera blanca’, es decir, que ni un niño en el Estado se quede sin revisión. Todo el que lo necesite va a tener sus lentes”, refrendó Vila Dosal.

En materia de apoyo a la niñez yucateca, el Gobernador recordó el trabajo que se ha venido haciendo durante el último año a través de diversos programas, entre los que mencionó “Impulso Escolar”, con el cual fue posible apoyar a 247 mil 619 niños de primaria y secundaria, quienes recibieron igual número de paquetes de útiles escolares que, en el caso de primaria, incluyeron también dos camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila. A la par de este programa, se han otorgado becas y se apoya también mediante desayunos escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton