Gobernador Vila realiza gira de trabajo por Hunucmá

Se brindan apoyos en materia de agricultura, ganadería, educación, vivienda social y de aparatos de movilidad.

|
En Hunucmá, se entregaron apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gracias al trabajo en equipo, niñas, niños, mujeres y hombres de Hunucmá cuentan con el fuerte y decidido impulso del gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la distribución de importantes apoyos en materia de agricultura, ganadería, educación, vivienda social y de aparatos de movilidad que están transformando y elevando la calidad de vida de sus habitantes.

En gira de trabajo por Hunucmá junto con la alcaldesa anfitriona, Edna Marisa Franco Ceballos, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer, constató las actividades en el espacio cultural de esta localidad, supervisó los apoyos de Impulso Escolar y realizó la entrega de apoyos de los programas Peso a Peso, Mejoramiento Genético, Vivienda Social y de Beneficencia Pública, resultado del trabajo en equipo.

En ese marco, la Alcaldesa de esta localidad agradeció la visita del Gobernador y aseguró que, Hunucmá siempre tendrá los brazos abiertos para quienes estén dispuestos a brindar lo mejor a todos los habitantes del municipio, por lo que, refrendó el trabajo coordinado para la prosperidad de la localidad.

Al realizar un recuento de los programas que trabajan en conjunto los gobiernos estatal y municipal como la creación del Instituto Municipal de la Mujer, Espacios Culturales y en el ámbito deportivo, Franco Ceballos afirmó que la entrega de estos apoyos serán de gran beneficio y bien aprovechados.

“Con su ayuda y respaldo Gobernador, nuestra labor por Hunucmá se verá reflejada. Por eso, trabajaremos unidos y sumaremos todos los esfuerzos para mantener el nombre en alto de Hunucmá y Yucatán”, indicó la Presidenta municipal.

Durante su visita por este municipio, el Gobernador atendió las solicitudes e inquietudes de sus habitantes y anunció una serie de compromisos para que Hunucmá siga transformándose en su mejor versión.

A petición de directivos, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata” número 17, el plantel más antiguo de la localidad que tiene una matrícula de más de 500 alumnos, les brindó su respaldo
con la construcción de un domo.

De igual forma, Vila Dosal saludó a las y los pequeños alumnos de la Escuela Primaria “Juan de Dios Peza”, quienes recibirán el apoyo del Gobernador con un transformador nuevo y lo necesario para mejorar su cocina, para ofrecer una educación de calidad a los infantes.

En el ámbito deportivo, Vila Dosal también se comprometió con los habitantes a renovar la cancha de básquetbol del municipio con el mejoramiento del techo, el cambio de tableros y redes de las canastas y el mantenimiento de la cancha así como les dotará de material deportivo para fomentar la practica de este tipo de actividades.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador realizó un recuento de los diversos apoyos que la administración estatal ha brindado a través de esquemas estatales como Médico a Domicilio, Médico 24/7, Acciones de Vivienda, Academias Deportivas e Impulso Escolar y reafirmó su disposición para continuar trabajando en equipo que se traduzca en bienestar para la población.

Desde el centro municipal y acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador entregó un total de 24 certificados de acciones de Vivienda Social para la construcción de pisos, techos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, con lo que se mejora la calidad de vida de las familias con espacios más dignos.

Ante beneficiarios de los diversos esquemas que impulsa el Gobierno del Estado, Vila Dosal continuó con la distribución de apoyos del Programa Peso a Peso, mediante el cual este año se favorece a más de 16,000 productores de todo el estado con la aplicación de recursos por más 151 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton