19 de Noviembre de 2019

Mérida

Es fructífero encuentro entre EU y México en Yucatán: gobernador

Estados Unidos es importante socio comercial para Yucatán, asevera Mauricio Vila Dosal

En el marco de la US-México CEO Dialogue, el gobernador se reunió con Ryan Brennan, CEO de la OPIC. (Foto: redes sociales)
En el marco de la US-México CEO Dialogue, el gobernador se reunió con Ryan Brennan, CEO de la OPIC. (Foto: redes sociales)
Compartir en Facebook Es fructífero encuentro entre EU y México en Yucatán: gobernadorCompartir en Twiiter Es fructífero encuentro entre EU y México en Yucatán: gobernador

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La realización de la edición 11 de la US-México CEO Dialogue en la entidad impulsará los nexos comerciales entre ambos países, señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la reunión binacional entre empresarios mexicanos y estadounidenses, Vila Dosal indicó que este importante encuentro, además de fortalecer los vínculos comerciales y económicos entre Estados Unidos y México, afianza la relación comercial de Yucatán con la nación norteamericana, importante socio comercial para el estado, ya que el 60 por ciento de las exportaciones de productos yucatecos se enviaron a aquel país.

Ante el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross y los de Relaciones Exteriores, Economía y Gobernación de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Graciela Márquez Colín y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, el mandatario señaló que a través de este encuentro, los miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos podrán conocer las razones por las cuales Yucatán se está convirtiendo en un imán de inversiones.

En ese sentido, el gobernador indicó que Yucatán posee altos índices de seguridad y resaltó la riqueza natural y diversificación de fuentes de energía, que va desde hidrocarburos hasta las renovables.

Este escenario favorable, continuó, también ha permitido que Yucatán sea sede de eventos de talla internacional, en septiembre recibiremos a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, donde contaremos con la asistencia de entre 15 y 30 galardonados. Asimismo, se hará el Tianguis Turístico 2020, el evento de promoción turística más importante de todo el país. 

Con el fin de atraer más inversiones, que se convertirán en fuentes de empleo para los yucatecos, el mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado ya han establecido diálogos con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés), para impulsar inversiones de compañías estadounidenses en Yucatán y en la región sureste del país.

"Nos sentimos muy honrados de que Mérida haya sido elegida para la décimo primera edición de esta reunión. Estoy seguro que, gracias a este importante encuentro, donde se manifiesta la voluntad de ambos países, vamos a consolidar los vínculos comerciales y económicos entre México y los Estados Unidos", finalizó.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name