Mauricio Vila y Andrés Manuel López Obrador inauguran el Gran Parque de La Plancha
Tras las gestiones de Vila Dosal, se hace realidad un anhelo de los yucatecos.
Tras las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal, esta mañana inauguró acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador el Gran Parque de La Plancha, un nuevo pulmón dentro de Mérida, y considerado como de los mejores en el país, que se construyó en 14 meses, es decir, diez meses antes de lo que se había proyectado.
El Gran Parque de La Plancha, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuenta con mercado gastronómico, un anfiteatro para 5 mil personas, un lago artificial, skate park, se sembraron más de 3 mil árboles, Museo del Ferrocarril, Museo de la Luz, área de juegos infantiles, espejo de agua, andador techado que atraviesa todo el parque, carriles para correr, carriles para bicicletas, gimnasio al aire libre, venta de artesanías, y 129 cámaras de videovigilancia.
Vila Dosal y López Obrador develaron la placa conmemorativa acompañados por funcionarios federales como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
El gobernador Mauricio Vila manifestó: “señor presidente hoy es un día de fiesta en Yucatán, hoy después de más de 30 años, y de un trabajo en conjunto, trabajando en equipo, recuperamos un terreno que estaba abandonado, que era foco de infección, era un lugar que generaba inseguridad e inestabilidad en nuestra ciudad. Durante más de 30 años los yucatecos habían tenido el deseo de que este terreno se pudiera convertir en un gran espacio de convivencia familiar, gracias a su disposición y a su sensibilidad hoy este proyecto es una realidad”.
Gran Parque de La Plancha
Vila Dosal recordó que un primer momento los terrenos de La Plancha iban a ser destinados para los cuarteles de la Guardia Nacional, por lo que le planteó al presidente el deseo de usar ese terreno para un gran espacio de convivencia familiar.
“Usted con su sensibilidad que le caracteriza me pidió que fuera hablar con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, a quien agradezco su disposición y compromiso para que este proyecto se haya convertido en realidad”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Gran Parque de La Plancha es de todos “pero creo que más va ser para las niñas y los niños, y los jóvenes, para las nuevas generaciones”.
Asimismo afirmó que Yucatán está creciendo en lo económico porque hay empleo, bienestar y felicidad en su pueblo.
“Felicitar al encargado de esta obra, el encargado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los ingenieros militares porque el compromiso y responsabilidad. Así como ellos están también construyendo el Hospital Naval así también por un compromiso con el gobernador le vamos a dar no una manita de gato, una manita de león al estadio de béisbol (Kukulcán)”.
El presidente de la república también manifestó que “me dio muchísimo gusto estar aquí con ustedes, compartir este momento de inauguración de La Plancha, agradecerle a los ingenieros militares, no haríamos mucho sin el apoyo de los ingenieros militares, fue como si dejara la presidencia y me encontrara un tesoro, porque imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si nos habían dejado malas costumbres en todo lo relacionado con la construcción, empresas que recibían los anticipos y que desaparecían, o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o que hacían las obras mal hechas, o dejaban las obras inconclusas, imagínense qué hubieras logrado así, un robo, afortunadamente las empresas constructoras de México están entendiendo que son otros tiempos”.