Medicina tradicional une a la Uady con la Universidad de Guangdong

Una delegación china visita al rector José de Jesús Williams y recorre el Campus de Ciencias de la Salud.

|
El rector de la Uady, José Williams (de blanco, al centro) recibió la visita de una delegación de la universidad china de Guangdong. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de identificar áreas de colaboración entre las universidades Guangdong de la República Popular de China y la Autónoma de Yucatán, una delegación de ese centro de estudios asiático, encabezada por su rectora, la Dra. Jiao Guo, visitó esta mañana al Dr. José de Jesús Williams, rector de la Uady.

Jesús Williams agradeció la visita y les dio la bienvenida a los integrantes de esta comitiva integrada por Wanxing Zhou, secretario del Partido Comunista Chino del primer Hospital Asociado; Weidong Li, decano de la Escuela de Salud; Hongyun You, director de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional, y Tianhui You, subdirector de la Oficina de Ciencia y Tecnología.

En la reunión ambos rectores coincidieron en que las instituciones tienen fortalezas y áreas de oportunidad para trabajar de manera conjunta, poniendo énfasis en lo relacionado con la medicina tradicional y sus efectos positivos en la recuperación clínica que se desarrolla en la universidad Guangdong.

El rector externó el interés de la comunidad universitaria de las facultades de Medicina y Química para estrechar lazos de colaboración y de vinculación en materia de docencia e investigación para atender diferentes problemas de la salud que aquejan a las personas.

Por su parte, la doctora Jiao Guo, rectora de la Universidad Farmacéutica de Guangdong, agradeció la cálida bienvenida y aseguró que esta visita marca el inicio de una fructífera relación entre ambas universidades.

“En esta visita hemos recorrido el Campus de Ciencias de la Salud para conocer los laboratorios y el trabajo de los académicos, agregó.

Explicó que la Universidad Guangdong realiza proyectos de investigación sobre medicina tradicional China, en ese sentido, dijo se pueden realizar estudios acerca de la medicina tradicional de los mayas y el uso de plantas nativas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton