Verifican medidas sanitarias en planta de Kekén
SSY realiza labor para comprobar que se aplican correctamente diversas medidas ante la contingencia mundial.
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán ha realizado verificaciones a diversas empresas esenciales que continúan laborando con el fin de determinar que se apliquen las normas adecuadas en su fuerza laboral.
En este sentido, las plantas procesadoras de la empresa Kekén fueron visitadas por las autoridades sanitarias para que se verifiquen los protocolos y las medidas adecuadas durante esta contingencia por la pandemia mundial del Covid-19.
En esta ocasión fue la planta procesadora de Sahé la que recibió la inspección de la misma. Acudieron Mauro Mendiburu Arjona, jefe Estatal del Departamento de Promoción de la SSY, y Gerardo Concha Navarrete, alcalde de Tixpéhual, municipio donde está ubicado el complejo industrial.
En este recorrido se constató que existe un amplio protocolo para los trabajadores desde el momento en el que abordan el transporte que los lleva a la planta, ya que se les toma la temperatura y se verifica su estado de salud antes que ingresen a su centro de trabajo.
Cabe destacar que para que mantengan una sana distancia, se duplicó el número de camiones.
“Desde el inicio de la contingencia tenemos claro que la prioridad es la salud de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que la prevención es la mejor herramienta, que la mejor actitud es cuidarnos entre todos y asegurar que las familias mexicanas cuenten con un alimento de la más alta calidad, sanidad e inocuidad”, argumentó el gerente de la planta, Juan Esteban Pizarro Urrutia.
La Secretaría de Salud tomó la determinación de brindar capacitación constante a los médicos de la planta Sahé, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo de mayor coordinación que brinda de empleo a cientos de yucatecos, a la vez que produce un producto esencial para la alimentación en Yucatán.
Otras medidas que se aplican en la planta de Kekén son:
1)Filtros para los proveedores y personal que llegue en sus propios vehículos
2)Sanitizaciones continuas en el transporte y áreas comunes como vestidores, comedores, baños y oficinas
3)Monitoreo médico en los sitios de proceso.
4)Se fortaleció al equipo médico con la contratación de más profesionales de la salud para ofrecer una atención especializada desde un consultorio afuera de ambas plantas.