Refuerza IMSS medidas de prevención en clínicas del estado

Las UMF laboran de manera habitual; buscan evitar las aglomeraciones

|
Los hospitales y clínicas brindan servicio de manera habitual. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante la confirmación de coronavirus Covid-19 en Yucatán, toma acciones para salvaguardar la integridad de derechohabientes y sus familiares en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, los cuales laboran de manera habitual.

La delegación estatal del Seguro Social aclaró, por medio de su oficina de prensa, que siguiendo las directrices federales y estatales se reforzaron las medidas de prevención, y como está establecido, solo se permite que un familiar por paciente tenga acceso a la sala de espera.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la SSY para garantizar la salud y bienestar de la población, e hizo un llamado a no difundir rumores o información no confirmada.

El IMSS reiteró que la única fuente oficial para informar acerca del panorama del Covid-19 en el Estado es la Secretaría de Salud (SSY), por medio de su titular, Mauricio Sauri Vivas.

Cabe mencionar que el IMSS en Yucatán atiende a un millón 301 mil 305 derechohabientes, brindando 11 mil 805 consultas por día; recibe a cuatro mil 516 niños en sus guarderías y atiende 24 partos cada día y más de 370 mil citas con especialistas en sus hospitales generales regionales No. 1 “Ignacio García Téllez” (T-1) y No. 12 “Benito Juárez García”.

En el caso de los hospitales del IMSS, el llamado realizado el viernes obedece a que acuden con dos, tres o familiares o amigos por paciente, y por seguridad, se pide que solo una persona mayor de edad permanezca en la sala de espera, afin de evitar conrtagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton