Refuerza IMSS medidas de prevención en clínicas del estado

Las UMF laboran de manera habitual; buscan evitar las aglomeraciones
|
Los hospitales y clínicas brindan servicio de manera habitual. (Novedades Yucatán)
Los hospitales y clínicas brindan servicio de manera habitual. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante la confirmación de coronavirus Covid-19 en Yucatán, toma acciones para salvaguardar la integridad de derechohabientes y sus familiares en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, los cuales laboran de manera habitual.

La delegación estatal del Seguro Social aclaró, por medio de su oficina de prensa, que siguiendo las directrices federales y estatales se reforzaron las medidas de prevención, y como está establecido, solo se permite que un familiar por paciente tenga acceso a la sala de espera.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la SSY para garantizar la salud y bienestar de la población, e hizo un llamado a no difundir rumores o información no confirmada.

El IMSS reiteró que la única fuente oficial para informar acerca del panorama del Covid-19 en el Estado es la Secretaría de Salud (SSY), por medio de su titular, Mauricio Sauri Vivas.

Cabe mencionar que el IMSS en Yucatán atiende a un millón 301 mil 305 derechohabientes, brindando 11 mil 805 consultas por día; recibe a cuatro mil 516 niños en sus guarderías y atiende 24 partos cada día y más de 370 mil citas con especialistas en sus hospitales generales regionales No. 1 “Ignacio García Téllez” (T-1) y No. 12 “Benito Juárez García”.

En el caso de los hospitales del IMSS, el llamado realizado el viernes obedece a que acuden con dos, tres o familiares o amigos por paciente, y por seguridad, se pide que solo una persona mayor de edad permanezca en la sala de espera, afin de evitar conrtagios.