21 de Mayo de 2019

Mérida

Insuficiente, la reducción de plásticos en Yucatán

Llaman a retirar completamente los popotes y reducir el uso de productos de plástico y unicel

Afirman que falta mucho por hacer en apoyo al medio ambiente.
Afirman que falta mucho por hacer en apoyo al medio ambiente.
Compartir en Facebook Insuficiente, la reducción de plásticos en YucatánCompartir en Twiiter Insuficiente, la reducción de plásticos en Yucatán

William Sierra/Mérida
Ecologistas aplaudieron la política de cuidado al medio ambiente que han estado promoviendo las actuales autoridades estatales, aunque añadieron que todavía hace falta mucho por hacer como, por ejemplo, retirar completamente los popotes y reducir el uso de productos de plástico y unicel.

Olga Díaz Ordaz, presidenta de Chalchi.org. hizo un llamado tanto a la sociedad civil como a las autoridades a la desplastificación, reutilización y también a unirse a realizar algo muy importante: reforestación.

“Veracruz prohibió el uso de popotes de plástico, luego siguió Baja California, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero. Sin embargo, el primer gobernador que asumió la responsabilidad de la prohibición fue el de Yucatán, presentándola directamente al Congreso".

“En los otros estados el Congreso la presentaba, pero aquí Mauricio Vila lo hizo directamente, y ya la Ciudad de México siguió este ejemplo”.

“Nuestra organización ha estado en el Senado con todos los grupos políticos, convenciéndolos a que se proponga ya fecha para erradicar la contaminación plástica”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name