|
En esta obra Joaquín Filio incluye algunos aspectos autobiográficos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Una selección de cuentos breves dónde los personajes fantásticos son una herramienta hábil para la exploración del pensamiento humano, es el soporte discursivo de “Mediocre”, el nuevo proyecto literario del joven escritor y colaborador de Grupo SIPSE, Joaquín Filio, quien nuevamente da muestra de su sensibilidad y su pasión por el buen manejo de los adjetivos.

La nueva apuesta está integrada por una serie de nueve relatos que hacen una revisión de los pesares que padecen los seres humanos, donde las voces de los animales y de seres de fantasía hacen una crítica que desenlaza en un mensaje, sin que esto se asemeje a una fábula.

Sus relatos han sido publicados en las revistas digitales Tierra Adentro, La rabia del axolotl y Monolito.

Los cuentos que incluye el título son: Presentación, El Zopilote, Guardadito, Escritores a las tres de la mañana, Esther, Lenguaje, mi amor; Un corazón para papá, Vegetal y Celsius de vacaciones.

En entrevista, señaló que algunos de los textos en sus estructuras contienen algunos tintes autobiográficos, varios de ellos, incluso, han sido distinguidos en diversos concursos del género en los que han participado  previamente.

Detalló que parte de estos trabajos elaborados en los últimos tres años fueron iniciados como ejercicios literarios de Hipogeo Taller de Cuento y posteriormente fueron retomados hasta adquirir su actual forma.

Joaquín Filio, de 28 años de edad, compartió que por invitación de este grupo, el tomo formará parte de los 18 paquetes de que consta la reciente colección de libros “De Escritores de Hipogeo Taller de Cuento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton