Yucatán: Mejoran las condiciones de la Policía Municipal de Mérida
Entregan vehículos, uniformes y equipos de grabación a la corporación
MÉRIDA, Yucatán.- Con una constante actualización y mejoramiento del equipo para desempeñar su trabajo, la Policía Municipal se mantiene a la altura de los retos en seguridad que implica una ciudad en constante crecimiento, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha .
Durante la entrega de seis nuevos vehículos moto-patrullas, 30 equipos de grabación portátiles y paquetes de uniformes a elementos de la Policía Municipal de Mérida, el Concejal subrayó que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso de la labor que desempeña la corporación policiaca en el municipio , ya que gracias a eso Mérida es la segunda ciudad más segura de país junto con La Paz, Baja California, y San Pedro Garza, Nuevo León.
Este equipo se suma a las 20 unidades (10 patrullas y 10 camionetas) que el Ayuntamiento recibió en abril pasado del Gobierno del Estado dotadas de equipos de radiocomunicación P25 Digital de última generación, torreta y accesorios para fortalecer las tareas de seguridad pública en la ciudad.
En su mensaje, Barrera Concha agregó que la llegada de la pandemia por el Covid-19 cambió la prioridad de los gobiernos municipales y por ende, la forma de ejercer los presupuestos públicos en programas específicos, como dotar de mejor infraestructura a la policía preventiva.
Ambiente de mayor seguridad en salud para los policías
Indicó que estos tiempos adversos han permitido también sacar lo mejor de nosotros como sociedad y en ese contexto agradeció al Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán y al laboratorio médico “DetectAtiempo” por el trabajo coordinado para aplicar 100 pruebas diagnósticas para la detección de Covid-19 a igual número de elementos de la policía municipal. Las pruebas en todos los casos resultaron negativas al virus.
El Presidente Municipal agregó que dicho procedimiento, aunado al protocolo sanitario elaborado previamente por la corporación municipal, ha permitido que los policías trabajen en un ambiente de mayor seguridad, con caretas, cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante a su disposición.
Barrera Concha también agradeció a Salvador González Gutiérrez, vicepresidente del Patronato DARE, por su ofrecimiento de contribuir con estas pruebas, que además incluye un continuo monitoreo médico de los policías municipales para evitar cadenas de contagios, sobre todo por la labor ininterrumpida que efectúan en las calles del Centro Histórico.
En su oportunidad, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, apuntó que con la entrega de infraestructura se refuerza el parque vehicular de la corporación al contar con seis motocicletas más habilitadas para el servicio policial en el Centro Histórico.