|
Vila hizo un llamado a los yucatecos que no han podido completar su esquema, a que lo hagan para evitar la aparición de nuevas cepas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los yucatecos que por algún motivo no se han vacunado contra el coronavirus o no han podido completar su esquema, a que lo hagan para evitar la aparición de nuevas cepas, y con ello la prolongación de la pandemia, poniendo en riesgo la reactivación económica de Yucatán.

“Disfrutemos de los resultados de nuestro esfuerzo, pero incentivemos a que toda yucateca y yucateco mayor de 15 años se vacune, ya que nuestra reactivación económica lo demanda. No permitamos que todo nuestro trabajo y el esfuerzo que pusimos, cada día que no vimos a nuestras familias, que tuvimos que parar nuestras actividades o cambiar nuestras rutinas, haya sido en vano”, aseveró.

En un mensaje que dirigió este lunes a la población yucateca a través de sus redes sociales, el Gobernador afirmó que, pese a que los indicadores del Semáforo Epidemiológico se encuentran en Verde y en descenso, las medidas sanitarias que ya son parte de nuestra nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, continúan siendo obligatorias.

Personas vacunadas también pueden contagiarse

Al recordar que una persona vacunada también puede contagiarse y seguir contagiando, Vila Dosal explicó que dicha mejora en los datos demuestra que la vacuna funciona y que el proceso de aplicación implementado ha sido exitoso.

Sin embargo, en Yucatán aún existen más de 216 mil personas mayores de 18 años que, a pesar de haber podido ir por sus dosis, por algún motivo, no lo han hecho.

Cuarta ola de Covid

En ese sentido, el Gobernador afirmó que este panorama nos pone en riesgo de llegar a una cuarta ola de coronavirus, como está pasando en los países europeos, por lo que es fundamental que quienes no lo hayan hecho, se vacunen y acaten las medidas sanitarias.

Módulos permanentes

Recordó que, a partir de este lunes, se instalaron módulos permanentes, donde se aplica dosis a quienes no hayan podido hacerlo.

En el caso de Mérida, se encuentran en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, y las Unidades de Medicina Familiar 59 del IMSS; y la del Issste en Pedregales de Lindavista. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Para el caso del interior del Estado, se habilitarán 6 módulos, que estarán en los municipios de Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, con los mismos horarios”, agregó Vila Dosal.

Tras agradecer y reconocer el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad del pueblo de Yucatán, así como del personal de salud, durante estos 20 meses de contingencia, el Gobernador reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir trabajando unidos, acatando con disciplina nuestra responsabilidad ante esta nueva normalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia la semana con 5 decesos de Covid en Yucatán

Ya vienen más días de descanso; estas son las fechas de vacaciones de invierno

Abierto registro a beca de 4,800 bimestrales en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton