|
Se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como producto del buen trabajo que ha realizado la sociedad yucateca y que se ha reflejado en los indicadores de salud que son favorables, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta noche 6 nuevas medidas para continuar con la apertura gradual y escalonada de la economía en el Estado.

Bajo este contexto, Mauricio Vila anunció las siguientes 6 medidas que entrarán en vigor a partir de este jueves 13 de mayo:

  1. Se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana.
  2. Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.
  3. Se incrementa a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.
  4. Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.
  5. Se permitirá el 40% de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
  6. Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

Vila Dosal puntualizó que estos cambios no implican que el día de mañana no podamos regresar a color naranja o rojo si cambian las condiciones en los indicadores de salud, cerrando de nueva cuenta las actividades económicas con el objetivo de cuidar la salud de todas y todos.

“Acatemos las medidas con responsabilidad ya que aun con la vacuna, las personas pueden contagiarse y contagiar a quienes aún no hayan recibido alguna dosis. Por ello, las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia seguirán siendo obligatorias ya que solo así, evitaremos poner en riesgo la vida de las y los yucatecos”, aseveró.

Por último, Vila Dosal destacó que, estas medidas contribuirán a recuperar los empleos y nuestra economía lo más rápido posible, pero siempre poniendo como prioridad la salud de todas y todos.


TE PUEDE INTERESAR:

Por Semáforo Amarillo, aumentan estos servicios en Mérida

Ya podrás circular por las noches de domingo a miércoles en Yucatán

Señalan que Semáforo Amarillo es insuficiente para reactivación de hoteles en Yucatán

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton