Mercado Cero Basura 'vende' opciones para una vida sustentable

El evento se efectuará hoy y mañana en el edificio de la Uady

|
Uno de los talleres será sobre los huertos familiares.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
En el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se realizará hoy y mañana la quinta edición del Mercado Cero Basura, en el que se exhibirán productos para una vida más sustentable y será la primera vez que contará con la participación de 45 expositores.

Natasha Merino Rodríguez, parte del comité organizador dijo que se impartirán talleres y charlas de expertos, por lo que la Uady les apoya con el espacio y aportando pláticas, además esta quinta edición se realiza en el marco del Día del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, por lo que toda la temática es acerca de este tópico.

El objetivo es demostrar que se pueden realizar actividades cotidianas sin dañar el medio ambiente; El evento iniciará hoy a partir de 17:00 y concluirá a las 21:00 horas.

Mañana, las actividades inician a las nueve de la mañana con una sesión de yoga familiar y concluirán a las dos de la tarde.

Se impartirán las pláticas sobre el cambio climático, la contaminación y las nubes, los problemas que el plástico acarrea a la vida, la economía de una vida sin basura y como parte de los talleres se hablará de huertos urbanos, elaboración de jabones y una pasarela de ropa de segunda mano.

“Con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que nosotros generamos al comprar detergentes para ropa o trastes y al mismo tiempo evitamos que el aceite usado llegue al agua, lo cual contamina muchísimo, se impartirá el taller de elaboración de jabón con aceite ya usado de cocina”, indicó Merino Rodríguez.

Durante la biciruta dominical el Voluntariado Ambiental de la Uady realizará dinámicas para los niños promoviendo el uso de medios de transporte más sustentables; además la Asociación Chalchi ofrecerá una plática sobre la reciente reforma a la ley sobre la prohibición de bolsas plásticas y unicel.

“Nada de lo que podrán encontrar en el mercado estará envuelto en plástico, se ofrecerán muchas cosas a granel y en la entrada tendrán una canasta para recibir frascos de vidrio para que quienes no lleven puedan tomar de ahí”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton