|
Los expositores venden artículos ecológicos como popotes, bolsas y comida orgánica. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Adopción de árboles, perros, gatos y hasta zarigüeyas, comprende el nuevo Mercado Ecovida, que recorre los parques públicos de Mérida para promover el cuidado del medio ambiente, la alimentación con hábitos naturales y el respeto a los animales.

El regidor del municipio, Liborio Vidal Cañetas, declaró este lunes que el Mercado Ecovida es un programa en el que participan expositores locales, quienes venden sus artículos ecológicos como popotes, bolsas, comida orgánica, entre otros, y que también se otorgan árboles en adopción así como perros, gastos y zarigüeyas.

“En este esquema no se cobra la entrada ni el espacio a ningún expositor, a diferencia de otros donde se les cobra su derecho de piso, nosotros obtuvimos los permisos del municipio para instalarlo en parques como el de los fraccionamientos Francisco de Montejo y Las Américas, ya hemos realizado dos ediciones y la gente asiste”.

En este sentido, el concejal expuso que “es un ambiente en el que hay una fuerte convivencia familiar, entre amigos; pueden participar personas de todas las edades porque es un tema que interesa a toda la población, hay música en vivo, y estamos planeando realizar nuevas ediciones en las próximas semanas", detalló.

 

El Mercado Ecovida recorre los parque municipales. (Foto: redes sociales)

 

Queremos que sea mucho mejor, continuó, tenemos varias ideas que queremos aplicar, esperamos que la gente pueda asistir y queremos que este proyecto esté presente en todos los puntos de la ciudad.

Liborio Vidal acotó que el Mercado Ecovida busca generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto a los animales, así como la importancia de consumir productos naturales como buenos hábitos para la alimentación.

“Al principio del proyecto pensamos que la gente no asistiría, sin embargo, hemos tenido la participación de 300 expositores y se han llenado los parques, hemos dado adopción 500 árboles, 10 perros, ha sido un éxito y esperamos que siga siendo así", finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton