Tras fuga de gas revisarán puestos del mercado Lucas de Gálvez

El operativo se realizará en los locales que están cerca de la zona donde se registró del incidente

|
La fuga provocó que se desalojara a la gente que estaba en la zona. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Inspectores del área de Protección Civil municipal realizarán en los próximos días la revisión de los locales del mercado Lucas de Gálvez, que se encuentran cerca de la zona en donde antier se registró un incidente debido a una fuga de gas-cloro que provenía de un tanque abandonado en un cuarto de máquinas contiguo a la frutería “Emmanuel” de la central de abastos.

El director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, aseguró que se procederá a citar al propietario del comercio para revisar las condiciones en las que se encuentra el inmueble y determinar qué acciones se tomarán al respecto.

“Antiguamente ahí había una empresa que se dedicaba a potabilizar el agua y dejó un tanque en el cuarto de máquinas, pero nadie sabía de su existencia por lo que, evidentemente, con el paso del tiempo registró fugas y fue el olor que se sintió en los alrededores”, explicó.

Detalló que el tanque se retiró del lugar y quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, y por lo que corresponde al Ayuntamiento se harán las investigaciones correspondientes para que no se registre otro incidente o alguna situación similar.

Por el momento, dijo, el local se encuentra cerrado para evitar que el olor continúe emanando.

Lo más leído

skeleton





skeleton