Van a revivir mercados con eventos culturales

Se trabaja en un plan en el que se incluye diversas dependencias como Cultura y Desarrollo Social

|
El Ayuntamiento de Mérida realiza un análisis para determinar las estrategias que implementará a fin de que mercados como el Lucas de Gálvez sean más atractivos, previendo incluir eventos culturales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Para atraer a más personas a los grandes centros de abasto de la ciudad, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida realiza un análisis para determinar las estrategias que implementará a fin de que sean más atractivos, previendo incluir eventos culturales.

Álvaro Alejandro Gil Sandoval, subdirector de Mercados, indicó que actualmente se trabaja más en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, sin embargo, hay otros, como el de Chuburná, en los que se requiere efectuar acciones para su consolidación.

Se trabaja en un plan, continuó, en el que se incluye diversas dependencias como Desarrollo Social y Económico, así como la de Cultura, debido a que muchas veces ese tipo de espacios no sólo necesitan mejorar en la parte de infraestructura y comercial, sino que se tengan mejores actividades para que la ciudadanía acuda a ellos.

“Hay que hacer juntas para platicar con los locatarios y priorizar las obras que se necesitan, así como las acciones que se tienen que realizar. No podemos atacar solo los problemas del Lucas de Gálvez y San Benito, ya que hay otros mercados como Cordemex, Chuburná, Mulsay y San Roque, los cuales también necesitan inversión con la idea de que todos sean atendidos”, mencionó.

“La idea es implementar programas que sean útiles tanto para las personas que acuden a los mercados como para los comerciantes, pero todo se tiene que realizar con base en desarrollar canales de comunicación para que la gente sienta la cercanía con las autoridades”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton