|
El tránsito de Mercurio podrá observarse en México aproximadamente desde las 6:35 horas. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un fenómeno que no volverá a ocurrir sino hasta el año 2032, es el tránsito de Mercurio entre la Tierra y el Sol, espectáculo celeste que podrá observarse este lunes 11 de los corrientes.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) esto sólo sucede 13 veces cada 100 años en el caso del Mercurio, y 13 veces por milenio en el caso de Venus. 

Este fenómeno tendrá una duración aproximada de 5.5 horas y será visible como un punto negro que pasará frente al sol, por lo que si se desea observarlo, son necesarios unos binoculares o un telescopio con filtro solar.

"Con telescopio con 20 veces de aumento y con filtro solar, se podrá observar como Mercurio transita sobre el Sol. Se identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar”, comentó a Notimex el astrónomo Eddie Salazar Gamboa.

Es necesario visualizar este evento con las debidas protecciones, como el filtro solar, y el equipo adecuado pues la radiación solar podría causar daños irreparables a la visión.

El tránsito de Mercurio podrá observarse en México aproximadamente desde las 6:35 horas, pero a las 9:36 estará pasando por el centro del Sol.

Ya para las 12:04 seguirá su rotación alrededor del Sol y la Tierra, pero éste ya no será visible. Dicho espectáculo volverá a ocurrir hasta noviembre del 2032.

(Con información de SDP Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton