Mérida le hace 'puch' a las adicciones

El Ayuntamiento puso en marcha un programa para combatir el consumo de drogas; firmó un acuerdo con el Centro de Integración Juvenil.

|
Desarrollarán actividades de prevención entre los jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el aumento de las adicciones, que afectan especialmente a los jóvenes, el Ayuntamiento de Mérida puso ayer en marcha el programa “Hagamos Puch a las Adicciones” en la Escuela Secundaria Técnica No. 59 de la colonia Emiliano Zapata Sur I.

Además, para reforzar su combate firmó una carta de intención con el Centro de Integración Juvenil, que ayer, como anticipamos, inauguró la primera etapa de su nuevo local.

Estas medidas aparecieron justo después de la publicación de amplio reportaje sobre el crecimiento de este mal en la juventud yucateca, en especial con la llegada de las llamadas “drogas de diseño”.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), explicó que con el programa “Hagamos Puch a las Adicciones” se concretan esfuerzos en beneficio de este sector, ya que se formaliza la intención del trabajo conjunto entre la Comuna y los centros de integración juvenil.

A través de esta colaboración se desarrollarán actividades de prevención, pero también de tratamiento. Además, precisó que como parte del eje estratégico del IMJ, que es generar oportunidades para los jóvenes meridanos a través de políticas, programas y proyecto, ofrecerá herramientas útiles a los estudiantes, que los ayuden a no caer en las drogas y el alcohol. 

Las actividades, dijo, incluyen pláticas, talleres y testimonios de jóvenes en rehabilitación o ya rehabilitados. Precisó que tan sólo en las dos primeras semanas de lanzamiento del programa se beneficiará a más de mil 300 alumnos de tres escuelas técnicas: la anfitriona, la 56 y la 64.

Lo más leído

skeleton





skeleton