Aeropuerto de Mérida prevé un trimestre 'muy movido'

ASUR espera cerrar el año con un crecimiento de alrededor del 14 por ciento, en comparación con 2018; muchos congresos y convenciones programados

|
En los últimos meses el aeropuerto ha registrado un incremento en la afluencia de pasajeros. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Ante la buena llegada de visitantes al aeropuerto internacional de MéridaManuel Crescencio Rejón” en el segundo trimestre del año, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) estimó cerrar los últimos meses de 2019 con un crecimiento de alrededor de 14 por ciento en comparación con el año pasado.

Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR, compartió que con el inicio de octubre se acerca el mes más “movido” de la temporada, pues se tienen programados varios congresos y convenciones que se alargarán a noviembre, mientras que a partir del 10 de diciembre se espera un flujo mayor con el arranque de las vacaciones de invierno.

Indicó que por el momento, en septiembre el aeropuerto superó la cifra de los dos millones de pasajeros, mientras que en agosto se reportaron 236 mil 382 visitantes, cifra mayor en 11.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con registros oficiales, julio ha sido hasta ahora el mes más alto y “movido” de toda la historia de la terminal aérea, con 257 mil 515 pasajeros, lo que representó un incremento de 13.63 por ciento si se compara con lo registrado en 2018, cuando el total fue de 226 mil 633.

“Desde luego viene ahora el trimestre más movido del aeropuerto, en septiembre ya cumplimos con dos millones de pasajeros, así es que seguramente octubre, noviembre y diciembre serán muy buenos y superaremos los números totales del año pasado”, apuntó.

“El último trimestre del 2019 va a ser muy bueno para el aeropuerto y desde luego nos preparamos con todo, para dar un servicio de clase mundial como es el que acostumbra dar ASUR en sus terminales”, destacó.

Navarrete Muñoz agregó que una muestra de la buena dinámica por la que atraviesa el aeropuerto se refleja durante los fines de semana, cuando se reportan vuelos casi llenos o saturados, tanto nacionales como internacionales.

Insistió que los nombramientos que ha tenido Mérida, como la mejor ciudad del mundo en la categoría de ciudades pequeñas en los Reader’s Choice Awards 2019, y Yucatán como Estado de Paz en la reciente 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel, colocan a la región como una de las más visitadas.

“Tenemos la suerte de que la gente está volteando a ver a Yucatán, todas estas actividades han hecho que Mérida sea un destino de moda y que lo siga siendo”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton