Mérida: Afinan protocolos y restricciones para reabrir el Centenario
Solo funcionará de miércoles a domingo de las 9:00 horas a las 16:00 horas
MÉRIDA, Yucatán.- Afinan las medidas para la reapertura del parque Zoológico del Centenario algunas que ya se dieron a conocer es que únicamente podrá recibir a tres mil 500 personas al día, además solo abrirá de miércoles a domingo de las 9:00 horas a las 16:00 horas. Sin embargo, aún no se anuncia el día de su reapertura.
Desde la puerta principal se pudo observarse que como en cada edificio público hay la división entre entrada y salida, por lo que hasta el momento solo está modificada la que están sobre la avenida Itzaes con calle 59.
De igual manera otra de las medidas que se están aplicando como parte de los protocolos sanitarios es la colocación un arco desinfección en la entrada, con el fin de evitar contagios de Covid-19.
También, se colocaron vallas metálicas para que los visitantes sigan los caminos ajustados con el objetivo de que se cumpla la sana distancia en donde esa indicación también está colocada por varios letreros ubicados en todo el sitio.
En estos también se pueden leer la instrucción de siempre utilizar el cubrebocas y lavarse las manos con frecuencias, con el fin de evitar contagios y para que el lugar no se vuelva a cerrar por tanto tiempo.
Nuevo horario de reapertura
En el nuevo horario que se manejará se cerrará una hora antes y se abrirá una hora después ya que antes de la pandemia, este era de las 8:00 horas a 17:00 horas y solo se descansaba un día, los lunes, pero ahora serán hasta los martes y estará abierto de miércoles a domingo.
Cabe recordar que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en entrevista informó que se trabajan en la definición de los protocolos de seguridad e higiene para poder reaperturar el parque Zoológico del Centenario, por lo que se espera que en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre se pueda abrir de nueva cuenta al público.
Se sabe que el “Parque Centenario” es el segundo lugar más visitado, después de la zona arqueológica de Chichén Itzá, ya que recibe cerca de millón y medio de visitantes al año, por lo su apertura es esperada por chicos y grandes.
Vecinos de colonias han solicitado al Ayuntamiento suavizar restricciones.